<
>

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Semana 9

Doug Martin pasó por encima, en reiteradas ocasiones, de la defensiva de los Oakland Raiders. Getty Images

MÉXICO -- Algunos de los puntos más notables de la Semana 9 de la NFL:

Lo bueno: La reivindicación del juego terrestre. En las primeras cuatro semanas de la campaña, tuvimos tres jornadas con nueve corredores llevando 20 veces o más el ovoide, y una jornada con ocho corredores acumulando al menos 20 acarreos. Sin embargo, esa cifra bajó notablemente de las Semana 5 a la Semana 7, con únicamente seis corredores acumulando 20 acarreos en dos ocasiones, y una fecha en la que sólo tuvimos a 5 corredores llevando el ovoide al menos 20 veces. En la Semana 8, el total volvió a subir a nueve, y en la Semana 9, fueron ocho corredores con al menos 20 acarreos. El punto más brillante fue Doug Martin, "The muscle hamster", de los Tampa Bay Buccaneers con 251 yardas y cuatro anotaciones en 25 intentos. Simplemente, no estoy convencido de que el backfield por comité, con roles altamente especializados, sea el único modo de avanzar el balón por tierra en la NFL de hoy en día.

Lo malo: La línea estadística de Christian Ponder. Once pases completos de 22 intentos, 63 yardas, cero touchdowns y una intercepción. Comprendo que los Seattle Seahawks poseen una defensiva dominante, pero ese desempeño es ridículo. Los Vikings han reducido su plan de juego, aparentemente, a un par de páginas. Ponder inició de muy buena manera la campaña, y recientemente ha perdido algo de confianza. Ponerlo a repetir una y otra vez un pase corto no es la solución. Hay que demostrar la confianza en el joven pasador, mandando múltiples jugadas, llevando un playbook digno de NFL al partido. Las cosas pueden empeorar con la lesión de Percy Harvin, aunque existe la remota posibilidad de que Minny, obligado a encontrar alternativas, abra un poco más su ofensiva sin el receptor estelar.

Lo feo: Lo poco preparados que estuvieron los Tennessee Titans para enfrentar a los Chicago Bears. Mike Munchak debió haber entrado al juego sabiendo que pocos equipos crean más oportunidades de robo de balón que los Bears. Aún así, fue sorprendente ver como una y otra vez, Charles Tillman zafaba el ovoide a los jugadores de Tennessee. "Peanut" provocó cuatro balones sueltos, Brian Urlacher uno más --además de regresar una intercepción para touchdown-- y la ofensiva de los Titans se vio abrumada por los Bears.

La frase de la jornada: "Tengo circunstancias. Ustedes lo entienden. Yo lo entiendo. Ya está derrotado. Ya está derrotado. Mi visión que estoy viviendo, ver a otras dos hijas casarse, bailar en sus bodas, y levantar ese Lombardi varias veces... Varias veces vamos a levantar ese trofeo. Bailaré en dos bodas más, y levantaremos ese trofeo juntos", -- Chuck Pagano, entrenador en jefe de los Indianapolis Colts a sus jugadores después de la victoria sobre los Miami Dolphins. Médicos anunciaron recientemente que el cáncer que padece Pagano está en remisión.