<
>

No le pongan curita a la fractura

ESPN Digital

MÉXICO - Pensé que se habían acabado las derrotas honrosas. Creí que México trabaja día a día para llegar a los primeros niveles. Consideré en su momento que somos conscientes de que no somos una potencia futbolística y que la labor diaria nos podría ayudar a alcanzar los grandes objetivos, pero nuevamente escuchar de analistas, exfutbolistas y cronistas que se cae con "la cara en alto" es un retroceso a lo que ya hemos avanzado en las últimas décadas.

No le hagan daño a la gente. ¡Por favor! No engañen. Engañados estamos por décadas de creer que México está cerca de una potencia futbolística. ¡No lo somos! Ojalá lo fuéramos, para eso trabajan clubes y futbolistas que en los últimos años poseen otra mentalidad para no quitarse la venda en los ojos. Por ello quieren irse a Europa, desafían a clubes y directivos que frenan su crecimiento futbolístico.

Alemania fue mejor. ¡Es mejor! Es Tetracampeona del mundo. Nada más. La Selección que le metió siete a Brasil en su propio mundial. A partir de ahí los brasileños tocaron fondo, pero nadie, estoy seguro que nadie dijo que jugaron con pundonor, coraje y que el balompié fue injusto con la 'canarinha' porque estuvieron cerca del gol. ¡Por favor! Paleros y porristas, no le pongan curita a la fractura. No doy nombres, que se ponga el saco a quién le quede o mejor aún pónganselo ustedes.

México es un equipo en desarrollo. Con seleccionados que hoy se atreven a irse a Europa. Muchos sin ser titulares indiscutibles, pero con una mentalidad diferente que contagia a las nuevas generaciones. Es un avance. En la eliminación de México la culpa es repartida, Juan Carlos Osorio ni con sus rotaciones dio resultado y futbolistas que realmente no están al nivel de los alemanes que nos dieron una lección de futbol.

Mientras ellos jugaron con un equipo de recambio generacional, México lo hizo con la 'mejor' generación de todos los tiempos. Quedaron exhibidos. Imagínense la brecha existente entre un futbol y otro. La Selección no se engañó y tampoco engañó a nadie. El futbolista mexicano actual piensan en triunfar, en tener éxito, sin embargo, también hay limitantes. No estamos al nivel del balompié europeo, porque está claro que no le podemos jugar de tú a tú a las potencias futbolísticas ni con su equipo "B".

Juan Carlos Osorio debe seguir. Qué bueno. Se necesita continuidad, humildad y mucho, mucho trabajo, pero por favor, sin vendarse los ojos, no obstante que sabemos el negocio que significa la Selección Nacional donde los intereses están por encima de lo deportivo. Entendamos con los pies en el suelo que México está en un proceso de desarrollo futbolístico hacia los primeros niveles, pero así como pedimos que la selección evolucione, les pido a exjugadores, analistas y comentaristas que también crezcan. Es retrógrada escuchar tanta estupidez para maquillar una derrota mexicana.

Si hay que crecer hagámoslo de la mano del futbol, pero sin engañar a la afición, tan maltratada por décadas haciéndola creer que estamos cerca de los grandes. Caminemos por el sendero de la realidad de otra forma sigamos con los ojos vendados y con la creencia que México está cerca del primer nivel. Chile y Alemania ya nos dieron la luz ¡No la apaguen por tantas estupideces al aire!