<
>

Diego Reyes se regresa a México

ESPN

MOSCÚ -- Lo comenté en la última columna. La situación de Diego Reyes era complicada. En su rostro se le notaba inseguridad y no tenía la explosividad del resto de sus compañeros a la hora de hacer un esfuerzo o un pique por el balón. Es una lástima que el central sea el jugador 'sacrificado' por el Tri porque ahí van envueltos muchos sueños. La realidad es que no pudo recuperarse de una lesión difícil y ahora su futuro es regresarse mañana o el jueves a México para continuar su recuperación. Mucha fuerza a este gran jugador mexicano que ojalá encuentre pronta traquilidad y esperanza de que vendrán cosas mejores.

MALUMA SÍ, BORGETTI, NO

No voy a salir a defender o atacar a nadie. Me parece que como figura del futbol mexicano Jared Borgetti debe ser tratado de otra manera. Entiendo a los compañeros de prensa de selecciones nacionales, quienes personalmente me han ayudado y apoyado en las necesidades laborales, lo que sí creo que no está bien es que le hayan rechazado la posibilidad a Jared Borgetti de entrar a ver el entrenamiento de la Selección Nacional.

Es verdad que había un número de boletos determinados, pero creo para los medios de comunicación, pero el exdelantero me parece que debería tener otro trato. Ratifico, entiendo que hoy es un comunicador más que trabaja para ESPN, pero creo que hay casos en los que no se busca aprovechar de la posición. Su trayectoria es incuestionable, es un histórico del Tri. No pedía entrar a una práctica a puerta cerrada. No sé lo que haya pensado Borgetti, pero sin duda la negativa le ha de haber dolido en el alma. Al menos eso es lo que noté en su rostro...

SEGURIDAD ES LA PRIORIDAD

La seguridad en Rusia es impresionante. La policía revisa cualquier situación extraña que haya. Para entrar a los diversos lugares donde ha estado la Selección Nacional, los medios de comunicación pasamos incluso por detector de metales, sin dejar a un lado que en caso de no tener una credencial que avale que la persona pueda estar ahí, es inútil buscar acceder porque de inmediato es rechazado. Son tan escrupulosos en el tema que hasta los automóviles también son revisados minuciosamente. Es bueno que suceda esto, pero a veces llegar a ser incómodo, ya que el Mundial es una fiesta deportiva donde uno pretende trabajar y la afición divertirse. Aquí al parecer no se van andar por las ramas y quien trasgreda la ley seguramente recibirá un castigo ejemplar.