<
>

Cuidado: Ya sacaron a los primeros aficionados del Mundial

MOSCÚ -- No habrá tolerancia. La advertencia ya está hecha a las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol que están notificadas, además de la multa, que los aficionados que realicen gritos homofóbicos en contra del portero de Corea del Sur de forma inmediata serán desalojados de la Arena Rostov, pues no se permitirán ninguna acción en contra de las normas generales de la FIFA.

Créanme que esta advertencia no es ningún amague para frenar el conflicto, en Rusia las autoridades no vacilan en hacer cumplir la ley, por lo que será bueno ver si algún valiente se anima a realizar alguna exclamación y sobre todo si la policía del lugar estaría dispuesta a sacar a 40 mil personas.

Sólo les comento que en el partido de Marruecos, seis ciudadanos de aquel país fueron sacados del estadio por agresiones físicas, noticia que los propios observadores internacionales consignaron. Lo que sí fue una real mentira es que se haya dicho que también sucedió con mexicanos, en el juego contra Alemania, lo cual no es realidad. Ahora los connacionales deberán pensar dos veces si siguen con la necedad de realizar un grito que comenzó como una broma, pero que realmente se ha convertido en una vergüenza mundial.

Maluma, el precio de la fama

En un hotel al centro de la ciudad pude encontrarme con el famoso cantante colombiano Maluma. El intérprete siempre afable con la gente es más que un imán en las instalaciones del alojamiento. Su presencia eclipsa cualquier jugador internacional que ande por el lugar. El punto es que es tanta la admiración hacia él que apenas lo ven pasar y la gente va como abeja al panal.

Maluma se porta muy afable con todos sus fans, pero sin dudarlo llega un momento que su vida es muy complicada porque donde quiera que está interrumpen sus momentos de ‘tranquilidad’ para solicitarle un autógrafo. Aunque tiene sus guardaespaldas a la mano no hace uso de ello y amablemente atiende a todos, sin embargo por momentos en el rostro de la estrella se nota el cansancio por no poder atender a todos, pero también por no tener descanso total.

Ni hablar es el precio de la fama de dicho personaje contratado por una televisora mexicana que impide cualquier acercamiento o entrevista con el autor de ‘Felices los 4’

Coreanos dicen que los mexicanos son similares

Más allá de que a los coreanos no les agrada salir a cuadro, me llamó la atención que varios de ellos aseguran que los mexicanos somos muy similares en el parecido, por lo que a veces no distinguen quién es quién. El tema pasó por un comentario que me hizo un colega asiático para decirle la alineación de su equipo, ejercicio que me hizo equivocarme un par de veces por el parecido de su fisonomía. Cuando le hice la misma dinámica con los seleccionados nacionales la respuesta de él fue la misma que la mía: “ustedes son muy parecidos”, me comentó con cierta pena. El coreano no supo quienes eran hombres como Jesús Gallardo, Héctor Moreno e incluso hasta Andrés Guardado.

Obviamente los elementos que de inmediato señaló fue al ‘Chucky’ Lozano (incluso hasta recordó la película del muñeco diabólico), Guillermo Ochoa y 'Chicharito' Hernández. Por cierto, del ‘22’ del Tri hablan maravillas. Los coreanos consideran que seguramente serán eliminados de Rusia después del enfrentamiento contra México al que ya consideran el rival más complicado del Grupo F.