<
>

FMF ya analiza opciones para el Tri

ESPN Digital

MÉXICO - Listo. Es oficial: Juan Carlos Osorio está fuera de la Selección Nacional. Había ya consciencia en federativos que la respuesta prácticamente sería negativa para volver a sentarse a negociar una posible renovación. Los federativos esperaban este paso para dar el siguiente que es ver a los candidatos a suceder al colombiano. Les puedo asegurar que el sucesor del sudamericano difícilmente será del medio local, aunque no se descarta nada.

Hasta hoy no se descarta ninguna posibilidad. Se está 'abierto' a todo, incluso hasta platicar con gente como Ricardo 'Tuca' Ferretti, siempre y cuando el propio entrenador esté de acuerdo y él y su club estén en disposición de sentarse a dialogar. Sólo eso. Olvídense de los casos de Javier Aguirre y Ricardo Antonio La Volpe.

Sé que las charlas telefónicas entre FMF y el entrenador colombiano continuaron hasta hoy. Yon de Luisa, presidente de la Femexfut y su grupo de colaboradores, Guillermo Cantú y Dennis Te Kloese, tiene claro que nombrar al entrenador de México es importante, pero no urgente, por eso quieren darse el tiempo necesario para no cometer error alguno.

Incluso no se descarta un interinato, pero primero respetaron el acuerdo con el colombiano de esperar su respuesta, aunque al interior sabían que iba a ser negativa por todo el entorno creado en derredor del entrenador, al cual le tienen un gran respeto y lo sitúan con grandes conceptos personales y futbolísticos. Saben que a los oídos del técnico han llegado tres ofertas muy serias.

Sin embargo, es un hecho que al ser un tema pendiente comiencen a ver otros escenarios. En los mismos han observado a entrenadores del medio y también extranjeros. Un tema que no ha sido del agrado del organismo es que promotores quieran pasarse de listos y promuevan, a través de los medios de comunicación, a Matías Almeyda como uno de los candidatos, cuando la realidad es que se están viendo todas las opciones e incluso no descartan hablar con varios estrategas.

Otro punto es que Juan Carlos Osorio no tiene contrato. Se acabó. Sin embargo, cuando terminó el mismo, después de Rusia, la idea de ambas partes fue que se calmaran las aguas y luego se determinaran los pasos a seguir. No es real que se haya ofrecido una renovación, lo verídico es que al estratega cafetalero le preguntaron sobre su deseo de continuar, sólo en caso de mostrar ese deseo y la propia FMF pusiera sus puntos de vista sobre la mesa, entonces se sentarían hablar de la posible negociación y continuidad en el cargo.

Pueden pasar horas o quizá días, pero se sabrá muy pronto el siguiente paso. Se dará a conocer oficialmente la resolución para posteriormente dar el segundo paso que será comenzar las pláticas con los posibles candidatos, que por lo poco o mucho que puedo entender es más posible que venga del extranjero a que sea un entrenador del entorno local. Al tiempo...