<
>

¿Quién ganó en el canje Cavs-Celtics?

MÉXICO -- Magia es lo que ha hecho Kobe Altman, el flamante gerente general de los Cleveland Cavaliers. Con menos de dos meses en el trabajo se encontró con la petición de cambio de Kyrie Irving y convirtió un evidente problema en una solución para Cleveland. El martes, los Cavs y los Celtics acordaron un cambio que envía a Irving a Boston y manda a Cleveland a Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, además el turno de primera ronda del draft de 2018 que poseen los Brooklyn Nets, que de tener una pobre próxima temporada como se espera, podría ser un turno muy alto en el reclutamiento colegial.

Los Cavs salen ganando por una razón evidente: lograron salir de Kyrie y obtener un montón de talento en retorno aún cuando el resto de la liga sabía que estaban obligados a cambiar a Irving tras hacerse público el desgano de su armador por volver a jugar a lado de LeBron James. En estas situaciones los equipos pierden poder de negociación en un eventual cambio pero los Cavs obtuvieron como pieza principal a un Isaiah Thomas que viene de su mejor temporada promediando casi 29 puntos y seis asistencias por partido. En esos departamentos estadísticos Thomas superó incluso a Irving (25 pp) aunque Kyrie dejó mejores marcas en rebotes y robos de balón.

Cierto, Thomas puede ser un punto débil defensivamente por su baja estatura pero el complemento de Jae Crowder puede compensar esa situación para los Cavs. Hablamos de un jugador versátil que puede defender varias posiciones y además lanzó para casi un 40% desde la línea de triples la temporada pasada. Ante Zizic es un delantero fuerte que puede jugar también la posición de centro y con 20 años tiene mucho por probar en la liga. Como la cereza encima del helado, Cleveland consiguió un turno para el draft de 2018 que tiene doble intención pensando en la posibilidad de que LeBron se marche la próxima temporada y el equipo tenga que entrar en modo de reconstrucción.

En resumen, el cambio del martes resulta positivo para ambos equipos porque Boston obtiene a un jugador Top 10 o 12 de la liga y sobre el que puede construir alrededor en el futuro inmediato, Cleveland se desprende de una figura descontenta y a cambio trae a un elenco de reparto que le garantiza volver a ser favorito para estar en las Finales de la NBA.

¡Ah!... y ¿saben cuál es el primer juego de la temporada regular para ambos?. Celtics visitará a los Cavs el 17 de octubre.

@tonycherchi