<
>

Noche de lujo en ESPN KnockOut

Todo está dispuesto para asistir a un combate de altísima jerarquía, y será posible verlo por ESPN KNOCKOUT, este sábado 16 de abril desde las 20, hora de la Argentina. Se trata de la unificación de la categoría welter entre dos campeones, dos estilos, en una pelea llena de intrigas.

Por un lado, Errol Spence Jr, el titular WBC e IBF; por el otro, el cubano Yordenis Ugás, reconocido por la WBA, tras ganarle a una leyenda viviente como Manny Pacquiao.

Será este sábado 16 en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas, terreno muy familiar para Spence Jr, quien asoma como favorito en las apuestas.

Spence Junior a los 31, viene de superar dos situaciones muy complicadas. Una fue aquel accidente, sufrido en 2019, que no le impidió volver al ruedo, aunque muchos pensamos que el boxeo se había terminado para él. Sin embargo, volvió.

Tras una victoria sobre Danny García, el 15 de diciembre 2020, también en Arlington, Spence –nacido en Desoto, Texas- sufrió un desprendimiento de retina que le impidió medirse con Pacquiao y debió descansar obligatoriamente. Ahora y tras casi un año y medio de inactividad, Spence Jr vuelve al ring con una marca de 27 peleas, todas ganadas, 21 antes del límite.

Se sabe que no será fácil porque tendrá enfrente al cubano Yordenis Ugás, super campeón welter WBA, que tiene una marca de 27 ganadas, con 12 antes del límite, y 4 derrotas. Tras aquella victoria ante Pacquiao el 8 de agosto de 2021 en Las Vegas, el cubano, a los 35, está por propio mérito en la elite de la división de los welters.

De hecho, Spence Jr ha tomado un gran riesgo al regresar frente a un boxeador incómodo, de alta técnica y de físico privilegiado. Se sabe que el zurdo norteamericano, conducido en la esquina por Derrick Jones, tiene todas las herramientas como para estar entre los mejores boxeadores de la actualidad, pero deberá confirmarlo ante un estilista como Ugás, que a su vez está en manos de Ismael Salas, uno de los mejores técnicos del boxeo actual.

En esta confrontación de estilos se encuentra el secreto de la pelea. Ambos son inteligentes guerreros que estarán en una encrucijada vital para sus carreras, algo así como que “El ganador se lleva todo”, porque iría a una unificación ante el otro campeón, el de la WBO, Terence Crawford (38-0, 29 KO), un combate que todo el mundo del boxeo pide ver, poniendo a la división welter en una condición inmejorable para la producción de grandes combates.

De físicos similares (el texano mide 1,77m y el cubano 1,75) la promesa de buen nivel pugilístico y emocional está totalmente asegurada.

No es todo, porque las peleas de complemento son todas de una gran atracción. El ruso Radzhab Butaev, invicto en 14 peleas con 11 nocauts, campeón regular welter WBA, va a exponer su corona ante el lituano Eimantas Stanionis, que suma 13 peleas, toda ganadas, con 9 antes del límite.

En otro atractivo combate, el mexicano Isaak “Pitbull” Ortiz, con 22 victorias, 2 derrotas y un empate, intentará quebrar el boxeo del cubano Yuriokis Gamboa, quien a los 40 años y con 30 victorias y 4 derrotas, suma 18 KO. A los 23 el mexicano es garantía de gran espectáculo siempre y en este caso, deberá recuperar el terreno perdido luego de su derrota ante Gervonta Davis.

La velada, que será transmitida por ESPN KNOCKOUT- contará con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Rodríguez, Mariale Espinoza y el valioso aporte de La Tarjeta de Hierro, Fernando Barbosa, Juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo. Será televisada por ESPN 2 y STAR +.

Además se anuncian dos encuentros imperdibles. José Valenzuela (11-0, 7 KO) de 22 años ante Francisco “El Bandido” Vargas, quien a los 37 sum2 27 (19)-3-2. A su vez, Cody Crowley (20-0, 9 KO, 22 años) ante el veterano Josesito López (38-8, 21 KO, 37 años).

En síntesis, una noche de lujo para los fanáticos del boxeo para toda Latinoamérica y a través de ESPN KNOCK OUT, siempre junto a los grandes acontecimientos de carácter internacional.