<
>

Brian Castaño- Jermell Charlo II: Guerra de Palabras

Se anuncia la conferencia final para este miércoles 12 y seguramente darán mucho material para la prensa, porque más allá del respeto mutuo, queda en claro que no hay buena sangre entre los peleadores.

“Esa noche la gente empezó con él y terminó aplaudiéndome”, le dijo Brian Castaño a Renato Bermúdez, en ESPN KNOCK OUT, El Show. “Vi varias veces la pelea y entre otras cosas, se nota bien claro que cuando él hablaba, después del empate, lo abucheaban y a mí me aplaudían. Yo había ganado esa pelea”.

Cuando Castaño (17-0-2, 12 KO) anunció que tenía una lesión en un bíceps, Charlo estalló y usando demasiado la palabra que empieza con “F” acusó al argentino de estar fingiendo para ganar tiempo en su preparación.

“Estuvo hablando mucha M**** de más”, dijo Brian. “Primero y ante todo porque la lesión fue real, o sea que acusó sin prueba alguna. Y segundo porque fue muy irrespetuoso y encima hasta habló de que yo uso droga, y eso no se puede decir a la ligera. Igual, creo que él habla como es, y es un inseguro, habla para darse coraje porque sabe que yo le pegué mucho en la primera. Y lo voy a hacer ahora de nuevo”.

Charlo a su vez, en un tono mucho más ofensivo o vehemente, le dijo a Jeff Aronow que quiere noquear a “Ese F****, yo hago cosas que no hice en la primera pero ahora las voy a mostrar. Así que le pido disculpas a la gente si la pelea se termina rápido, pero no se enojen, quiero terminarlo rápido y ya”

El cambio de escenario de Texas a California tampoco le debe haber sentado bien al campeón super welter WBA, WBC e IBF, porque en una entrevista compartida se lo vio nervioso y excitado. Sucede que finalmente la pelea se hará en Carson, en el Dignity Health Park, a minutos del Downtown de Los Angeles, en donde habrá mayoría latina y entre ellos, muchos argentinos, como fueron a alentar en su momento a Marcos Chino Maidana o Lucas Matthysse.

“A mí el tema de la gente no me preocupa demasiado porque yo peleo para mí, subo a hacer mi pelea y a otra cosa, aunque seguramente el aliento va a estar mucho más fuerte para mí, así que si es una ventaja mejor”, dijo Castaño. Fue sin duda uno de los aciertos de Sebastián Contursi –asesor de El Boxi-, en haber logrado la modificación de la plaza del encuentro.

Por supuesto que los combates se ganan en el ring, pero dio la sensación de que Charlo sufre más la espera o que, al menos luce menos tranquilo. “Tengo problemas en la espalda y a veces me duele mucho –dijo- pero no son excusas, aunque el dolor me vuelva loco, estoy listo para ir a pelear”. Lo dijo olvidando que al decir “no hay excusas, pero…” ya las está esgrimiendo.

Sea como sea, el clima estará muy caliente el viernes, cuando se realice el pesaje –ya en la primera edición hubo un cruce muy fuerte entre Contursi y parte del equipo del norteamericano, mientras Brian lució sonriente y ajeno a todo- porque hay mucho en juego.

Charlo afirma que será “El Charlo verdadero, del de antes” y Brian replica que “Si es el de antes o no es cosa de él, porque voy a hacer mi pelea y punto”.

La velada promete mucho porque además Jaron “Boots” Ennis (28-0, 26 KO, 24 años) se medirá con Custio Clayton (canadiense, 19-0-1, 12 KO, de 34) en eliminatoria peso welter IBF. Y el mexicano Kevin González (24 años, 24-0-1, 13 KO) hará su debut en los Estados Unidos ante el puertorriqueño de 32, Emanuel Rivera (19-2, 12), super gallos.

Charlo asegura que “Es el momento de mostrar al mejor Charlo”; Brian, más sonriente y distendido pero sin olvidar la ironía, dice estar dispuesto a “Partir en cuatro al que se me ponga delante, yo quiero peleas fuertes, que sean de primer nivel y Charlo ya sabe lo que le espera”. El con su padre Carlos en la esquina, la preparación física de Matías Erbin y todo el grupo saben también que no será una pelea fácil, pero también están seguros de volver a ganar, “Sin dejar ninguna duda”.

El “Boxi” y el “Iron Man” van por todos los cinturones, por toda la gloria y por todo el futuro, pues para el ganador el cielo será el límite. Y con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y la tarjeta de Fernando Barbosa, juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo, ESPN KNOCK OUT pondrá al aire todo un equipo de producción en donde no faltarán figuras como los ex campeones mundiales Sergio “Maravilla” Martínez y Marcelo Domínguez, junto a Carlos Irusta y Cecilia Comunales. El relato alternativo tendrá a Julius Julianis y Mariano Oliveros como encargados de esa transmisión.

Todo está listo, falta menos y el mundo del boxeo se prepara para una gran pelea, a todo o nada.