Boxeo
Chantelle Cameron 2y

Chantelle Cameron: ¿Por qué el boxeo femenino debe tener asaltos de tres minutos?

Nota del editor: Chantelle Cameron defiende sus títulos mundiales de peso superligero del CMB y la FIB el sábado, con la esperanza de que la victoria la lleve a un enfrentamiento con Kali Reis, quien posee los otros dos títulos mundiales en esa división de peso.

Cameron (15-0, 8 KOs), de 30 años, de Northampton, Inglaterra, peleará contra Victoria Bustos (23-6, 0 KOs), de Argentina, a 10 asaltos de dos minutos en una tercera defensa del título en el 02 Arena de Londres, Inglaterra. En sus propias palabras, le cuenta a Nick Parkinson sobre algunos cambios necesarios en el lado femenino del deporte si las luchadoras quieren ganar el mismo dinero que los hombres, o al menos acercarse.

La reciente pelea de Katie Taylor contra Amanda Serrano fue enorme para el boxeo femenino, un momento decisivo en lo que hizo por el deporte. Hicieron una gran pelea por los títulos mundiales de peso ligero de Katie después de una gran preparación, y será recordada como un clásico. Pero aún queda mucho por hacer para que a las boxeadoras se les pague lo mismo que a los hombres.

La bolsa que obtuvieron Katie y Amanda (al menos $1 millón cada una) estaba fuera de este mundo para el boxeo femenino. Realmente ha arrojado luz sobre el deporte porque todos estaban hablando de esa pelea esa semana, así que espero que ahora los promotores se metan las manos en los bolsillos un poco más y paguen más a las boxeadoras.

Las vistas de televisión que obtuvo Taylor-Serrano (1.5 millones) no tuvieron precedentes, además de una multitud de más de 19.000 espectadores que agotaron las entradas en el Madison Square Garden de New York. Espero que algún día pueda pelear en un escenario como ese... tal vez contra Taylor.

Pero no todas las peleas pueden ser como Taylor-Serrano y para que las mujeres digan que queremos que nos paguen lo mismo que a los boxeadores masculinos, deberíamos boxear en asaltos de tres minutos. No se nos pagará lo mismo que a los hombres, ni se nos pagará cerca de los hombres, si estamos haciendo menos asaltos y rounds de dos minutos.

Realmente estamos haciendo la mitad del trabajo si hacemos 10 rondas de dos minutos en lugar de 12 rounds de tres minutos.

Si estás boxeando en una pelea de seis asaltos, no te pagarán lo mismo que si estuvieras boxeando en una pelea de 12 asaltos. Lo mismo ocurre con la duración de los asaltos: no nos van a pagar lo mismo que a los hombres siempre que boxeemos asaltos de dos minutos.

Los fanáticos obtendrán más de esto también. Los boxeadores podrán asentarse en sus golpes más con asaltos de tres minutos. Ese minuto extra verá más detenciones en el boxeo femenino y eso es lo que quieren los fanáticos. Por el momento, el boxeo femenino es toda la acción en dos minutos, por lo que podrías perder algo de eso si llega a los tres minutos, pero para mí preferiría los asaltos de tres minutos.

Katie Taylor, Amanda Serrano y Jake Paul lograron mucho con esa pelea por el boxeo femenino y se necesita eso para darle a la gente un empujón importante. Ellos han abierto la puerta para que más boxeadoras ganen premios más altos, participen en peleas más importantes y establezcan el punto de referencia. Esperemos que esa lucha conduzca a un pequeño aumento en nuestras carteras, porque lo necesitamos.

Hubo un tiempo hace cuatro o cinco años cuando cambié de equipo y debido a los contratos no estaba obteniendo suficientes ingresos del boxeo, estaba pensando que tenía que conseguir un trabajo de 9-5 y trabajar fuera del boxeo. Estaba en los sitios web de las agencias de empleo y solicitando trabajos al azar. Pero, afortunadamente, me encontré con los entrenadores Jamie Moore y Nigel Travis y me ayudaron a volver a encarrilar mi carrera con una nueva gerencia.

Desde mi última pelea, también ha sido difícil porque boxeé en octubre como el evento principal, pero luego todo se derrumbó con la pelea indiscutible contra Kali Reis para febrero/marzo. Fue repugnante porque estaba perdiendo patrocinadores, no había comentarios sobre por qué la pelea de Reis no se estaba llevando a cabo y nadie hablaba de mí porque no estaba siendo promovido.

Pero espero que mi próxima pelea establezca algo grande... algo como Katie Taylor.

^ Al Inicio ^