<
>

Boxeo en Bolivia y novedades en ESPN KnockOut

ESPN KNOCKOUT continúa ofreciendo lo mejor del boxeo internacional, incluyendo por supuesto, la actividad argentina y latinoamericana. De esta manera, para este viernes 22 de julio, se anuncia en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, una nueva presentación de Chino Maidana Promotions con peleas y peleadores que seguramente valdrá la pena ver.

La emisión, que también será difundida por STAR + desde las 20 horas (Argentina) y por ESPN 2 desde las 22 de Argentina, tiene como encuentro estelar un choque entre el uruguayo Eduardo Estela y el venezolano Jampier Oses. El programa incluye los combates entre Jonathan “Potro” Eniz y Johan “El Terrible” Pérez, y el regreso del múltiple medallista cubano Lázaro Álvarez enfrentando en su segunda batalla profesional a Alexis Torres.

Pero no son los únicos anuncios que tienen que ver con Marcos “Chino” Maidana y su empresa promotora. Se informó en los últimos días, del encuentro en Miami entre dos ex campeones del mundo. Uno, justamente, Marcos Maidana y el otro Acelino “Popó” Freitas, en una pelea que se realizaría dentro de los 70 kilos como límite el 27 de octubre. “En realidad, aunque está todo encarrilado, habíamos prometido no hacerlo público, pero por lo que sabemos la información se filtró desde el equipo de Freitas”, dijo uno de los integrantes de Chino Maidana Promotions. El por ahora ex boxeador santafecino tiene 39 años recién cumplidos y Freitas tiene 46. “Popó” estuvo hace poco en Buenos Aires, para una edición de “K.O. a las drogas”, organizado por la Asociación Mundial de Boxeo y ahora falta esperar el anuncio concreto y la oficialización de si será una pelea o un encuentro de exhibición.

También se supo que Fernando “Puma” Martínez tiene concretada su pelea desquite ante Elwin Ancajas, para octubre en los Los Angeles, según informó Renato Bermúdez, de ESPN KNOCKOUT. La información, corroborada también por Salvador “Chava” Rodríguez, estaría por hacerse oficial una vez que se firmen los contratos correspondientes.

Seguramente serán temas de los que se profundizará este viernes en ESPN KNOCKOUT, en la que el uruguayo Eduardo Estela (12-1, 8KO) se medirá con Jampier Oses (18-7-1, 13), a 10 rounds en la categoría de los ligeros.

Jonathan Eniz de Argentina, con una marca de 29-17-1 (12) va a pelear con el venezolano Johan Pérez (27-10-2, 1 16KO) el mismo que fuera campeón mundial interino WBA. Será a 10 asaltos en peso ligero.

Pérez perdió por puntos en ajustada pelea con Fabián “TNT” Maidana –hermano menor del “Chino”- en Medellín, en 2017. Eniz viene de noquear en 2 a Walter Darío Díaz en Dolores, Argentina y de vencer por puntos a Mark Reyes en Plant City, Estados Unidos.

El argentino Alexis “Terrible” Torres con 8-2-1, 5 KO se enfrentará al cubano Lázaro Alvarez, quien tras una brillante carrera como boxeador olímpico, hará su segunda presentación como profesional a 8 asaltos categoría ligero.

Habrá otras peleas y seguramente la pantalla de ESPN KNOCKOUT volverá vibrar con tanta acción de la misma manera en que habrá muchos temas de actualidad para ocuparse, con buenas noticias para el boxeo argentino y latinoamericano.