<
>

Domingo a la noche, boxeo por ESPN Knock Out

La marcha de ESPN KNOCK OUT no se detiene. Desde cualquier lugar del mundo, llegan transmisiones de peleas de alta calidad. Nueva York o Tirana, Buenos Aires o Monterrey. En todos los casos, con calidad de peleadores y de espectáculos.

Y, entre esa programación, el boxeo argentino también ofrece su aporte a través de Chino Maidana Promotions. Este domingo 28 de agosto, a partir de las 21 (hora de la Argentina) y desde Quilmes, Buenos Aires, se anuncia una velada con ribetes internacionales.

El invicto Laureano Sciuto se medirá en la pelea estelar con el colombiano Jesús Geles, en la división de los plumas a 10 rounds. El argentino, a quien llaman “Dinamita” viene con una marca de 9 peleas todas ganadas, 6 por la vía categórica. A su vez, “Cuchilla” cuenta con 15 victorias, 3 derrotas, 1 empate y 6 nocauts a su favor. A los 22 años, el argentino dirigido por Mario Argañaraz, noqueó en su última pelea a Dilan Meneses en el primer asalto, el 5 de junio pasado en el club Los Indios de Moreno, en una velada que también transmitió ESPN KNOCK OUT. Ranqueado cuarto en el escalafón nacional de la Federación Argentina de Box, tendrá en el cartagenero Geles un difícil examinador. Viene de ganarle a Martín Bonilla en Colombia, en 6 asaltos, en una pelea realizada en febrero de este año. Fue campeón WBO en marzo de 2011 y tiene una gran experiencia, como para tomarle un duro examen al boxeador argentino.

La velada tendrá los relatos y comentarios de Carlos Irusta, Cecilia Comunales y Chris Namús y podrá ser vista por ESPN 2 y STAR+.

En el combate co estelar, Rodrigo Del Grecco, con 14 victorias y 7 derrotas, se enfrentará con Hernán “Picante” Pérez (8-6, 3 KO) en la división de los super medianos y a 6 asaltos. El cordobés Del Grecco, llamado “El Potrillo” está entrenado por su padre y fue campeón cordobés de su categoría. El “Picante” Pérez, oriundo de José Mármol, Buenos Aires, se consagró en 2021 campeón sudamericano medio pesado y Fedebol (WBA) de la misma categoría.

En otra atracción internacional, Chino Maidana Promotions ha programado al cubano Julio César La Cruz, efectuado su segunda presentación profesional, frente a Juan “Poroto” Juárez, que tiene un record de 20 victorias (14 antes del límite) y 7 derrotas. Será a 6 asaltos en la división crucero.

El cubano, conocido como “La Sombra” tiene 33 años, viene de presentarse en Aguascalientes, México, el 20 de mayo. Fue medalla dorada en los Juegos de Rio (2016) y en Tokio (2020) en las divisiones medio pesado primero y pesado después. Su rival, el argentino Juárez, viene de sufrir una derrota ante Firat Arslan en Alemania, por nocaut en el segundo. A los 33, cuenta también con una derrota por puntos con Rubén “Siru” Acosta, por el campeonato Latino medio pesado WBO.

En la misma velada, Maximiliano Verón, invicto en 2 peleas con un KO, enfrentará al mendocino de Las Heras, Lucas “El Misil” Aguilera, invicto en 3 peleas con 1 KO a su favor en peso ligero. Verón es otro representante de la familia ya que es dirigido por su padre y es hermano de Francisco “Bebu” Verón, hoy una de las grandes esperanzas del boxeo argentino.

En suma, una manera diferente de despedir la semana: domingo a la noche, la pantalla de ESPN 2, con una velada de ESPN KNOCK OUT.