<
>

Duelo de pesados el domingo

Andy Ruiz enfrentará a King Kong Ortiz el 4 de septiembre en la Crypto Arena. Getty Images

La categoría de los pesos completos siempre es una atracción especial. Sobre todo en estos tiempos en donde hay tantos nombres en danza. Y es por eso que la cartelera del domingo 4 de septiembre promete mucho.

En una esquina, Andy Ruiz Jr, el mismo que dio la sorpresa mayúscula de vencer a Anthony Joshua y arrebatarle las coronas WBA, WBO, IBF e IBO de los pesos completos. Ruiz, el primer mexicano campeón mundial pesado, suma 34 ganadas con 22 nocauts y 2 derrotas. A los 32 años, está ante la gran oportunidad de su vida de colocarse de nuevo en la elite de la división. Según se estima, ganará un millón de dólares por este combate. Registró 121,900 Kg., y según sus palabras, es un peso en el que se sentirá muy bien, como cuando le ganó a Joshua.

La oportunidad también es muy grande para el cubano Luis “King Kong” Ortiz (43), con 33 victorias, de las cuales 28 fueron antes del límite, 2 derrotas y 2 empates. No olvidar aquella pelea en la que le iba ganando por puntos a Deontay Wilder hasta que un tremendo derechazo del “Bronze Bomber” terminó con la contienda. No solamente podrá llevarse una bolsa de 500.000 dólares sino mucho más. Este combate es eliminatorio para el Consejo Mundial de Boxeo, en donde aún reina Tyson Fury (32-0-1, 23 KO). Ortiz registró el peso más alto de su carrera con 111,150 Kg.

ESPN KNOCK OUT seguirá desde la Crypto Arena de Los Angeles este gran espectáculo con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez, Mariale Espinoza y la “tarjeta de hierro” del juez internacional WBC Fernando Barbosa.

La velada será emitida por ESPN 2 y STAR+, desde las 22, hora de la Argentina.

En la semana falleció uno de los más tremendos pegadores de la división, Earnie Shavers (78) que logró una marca de 68 nocauts en 74 victorias con 14 derrotas y un empate. Shavers hizo grandes peleas ante Muhammad Ali y Larry Holmes. Será para recordarlo con emoción el domingo, en donde aparecerán dos pesos completos latinos que polarizan la atención.

No es todo, ya que Isaac “Pitbull” Cruz, con una marca de 23-2-1, 16 KO, se medirá con Eduardo “Zurdo” Ramirez, 27-2-3 (12 KO). Un duelo de mexicanos que promete alto nivel emotivo y en el que está en juego el título Silver del Consejo Mundial en la división de los ligeros.

Como el lunes 5 de septiembre será feriado por el Día del Trabajo en los Estados Unidos, se aprovechó el domingo 4 para instalarse como un atractivo muy especial, con un toque latino de primera calidad.

Es que además, entre otros combates estará el regreso de Abner Mares, el tres veces campeón mundial con 31-3-1 (15 K0) frente a Miguel Flores (25-4-0, 12 KO) en otro choque que promete alto nivel emocional. Mares vuelve al ring luego de cuatro años, tras haber sufrido un desprendimiento de retina. Hoy, a los 36, afirma que no se perdonaría a sí mismo no darse una oportunidad.

Será cuestión de ajustarse los cinturones y no perderse ni un round de la velada, que será puesta en pantalla por ESPN KNOCKOUT y STAR +.