<
>

Choque de campeonas en Londres: Marshall-Shields, el sábado en vivo por Star+

El boxeo femenino estará de fiesta el próximo sábado 10 de septiembre, en un estadio de lujo, el 02 Arena de Londres y con participantes de lujo.

ESPN KNOCK OUT se prepara para llevar a sus seguidores un show pugilístico de primer nivel. Es que en la pelea de fondo, la británica Savannah Marshall se enfrentará a la estadounidense Claressa Shields, en una revancha extraordinaria.

Pelearon cuando eran amateurs, y ganó Marshall. Hoy los tiempos son diferentes y las encuentra a ambas en el alto nivel de competencia, pero la sensación de necesidad de revancha sigue igual o mayor que antes, especialmente para la norteamericana.

Claressa Shields (27) auto proclamada GWOAT (La más grande boxeadora de todos los tiempos) pondrá en juego sus coronas WBA, IBF y WBC frente a Savannah Marshall (31), llamada “Silent Assasin” y titular WBO en la categoría mediano.

Se midieron por única vez en el Mundial de China de 2012 y ganó Marshall por puntos. Y se supone que ahora puede ser otra historia. Estarán en juego todas las coronas y se espera una batalla.

Claressa -medalla dorada en Londres 2012 y Rio 2016- tiene una campaña imbatida de 12 peleas ganadas, 2 antes del límite. Marshall suma también 12 victorias por 10 por KO, lo que le da un porcentaje superior en triunfos categóricos.

No ha faltado ni faltará la guerra verbal entre ambas, sobre todo porque hay una competencia muy fuerte entre ambas. No se trata solamente de vender entradas, porque hay una genuina mala sangre entre ellas. Y, de ambas, es Claressa aquella a la que muchos pagarían por ver perder. Esto, que es un sentimiento genuino -no muy habitual en el boxeo femenino- aumenta aún más el interés por verlas frente a frente.

ESPN KNOCK OUT se pondrá a tono con semejante acontecimiento, ya que todo su plantel periodístico femenino se apresta a acompañar con su talento y experiencia esa transmisión: Mariale Espinoza, Ivette Hernández, Chris Namús y Cecilia Comunales estarán relatando y comentando el espectáculo. Un show que además cuenta con un respaldo de lujo, en otra pelea de campeonato mundial unificado.

Mikaela Mayer, la campeona IBF y WBO en la división super pluma, se medirá con su compatriota, la norteamericana Alycia Baumgardner, titular WBC e IBO en una pelea unificatoria. Mayer (17-0-0, 5 KO) a los 32, cotejará con Baumgardner (28) que suma 12 victorias con 7 antes del límite y una derrota.

Promete ser un show espectacular, con peleas competitivas y algo más, por todo lo que representa para el boxeo femenino, que sigue ganando grandes espacios. Y con peleas de alto nivel competitivo y emocional.

Por supuesto, ESPN KNOCK OUT estará allí para llevar las acciones de todo el show, a través de STAR+ y también de ESPN. Así que solamente falta esperar al próximo sábado para disfrutarlo a pleno. Consulte su cartelera local para mayor precisión en horarios y señales, porque así sabrá a qué hora sentarse frente a la pantalla, ajustarse los cinturones y disfrutar de un espectáculo que promete hacer historia en el boxeo femenino.