<
>

Canelo y GGG, listos para la acción

Saúl Canelo Alvarez, el campeón unificado de los super medianos, ante el campeón de los medianos Gennady Golovkin, en el T-Mobile Arena.

ESPN KNOCK OUT, con un equipo también de lujo, difundirá esta cartelera con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador Chava Rodríguez y Mariale Espinoza y la “Tarjeta de Hierro” de Fernando Barbosa, Juez internacional del Consejo Mundial de Boxeo.

Tercera edición. Empataron el 16 de septiembre de 2017 y en la pelea siguiente, el 15 de septiembre de 2018, terminaron con una victoria por puntos para el boxeador mexicano. Y en ambos casos, ovacionados por el público.

En las dos ocasiones hubo polémicas y discusiones, porque los fallos fueron muy ajustados y, como suele ocurrir, los aficionados muchas veces están influenciados por sus sentimientos y pálpitos personales.

Este periodista, en ambas ocasiones, le vio ventajas a GGG, pero muy apretadas. Peleas parejas, ásperas y que, por fin, tendrán una tercera edición.

Nuevamente el mexicano es el favorito, aun cuando perdió frente a Bivol en su última pelea. Pero aunque no sea un detalle menor, hay que tener en cuenta que fue ante un muy buen boxeador y dando ventajas de talla y tonelaje.

En este caso, por cierto, sería al revés, ya que Golovkin sube de mediano a super mediano mientras que Canelo combate en una categoría conocida para él. El mexicano registró 167.4 libras (75,931 kilogramos) y Golovkin registró 167.8 (76,113 Kg.). El límite de la división super mediano es de 168 libras o sea 76,200 Kg).

Fueron muchos los rumores que dejaron ver a Canelo con problemas para entrar en la categoría. En el ring se verá hasta qué punto el esfuerzo puede influenciar en su rendimiento.

GGG viene de los 72,574 kilos, límite de los pesos medianos en donde reina para la WBA como super campeón (el regular es el cubano Erislandy Lara) y la IBF. Para el Consejo el campeón es Jermall Charlo.

Se esperan 20 mil personas en el estadio; Canelo subirá con un record de 57-2-2, 39 nocauts. Golovkin, a su vez, suma 42 ganadas 1 derrota y 1 empate (ambos con el mexicano, justamente).

Serán jurados Steve Weisfeld (en la segunda versión estuvo y le dio 115-113 a Canelo), Dave Moretti (le dio 115-113 a Golovkin en la primera y 115-113 para Canelo en la segunda) y David Sutherland, quien hará su primera actuación como jurado entre ambos. Referí, Rusell Mora.

Cada juez recibirá 8.000 dólares mientras que el referí percibirá 10.000.

Se calcula que el mexicano podría cobrar una bolsa cercana a los 60 millones de dólares según su contrato con DAZN, incluyendo las ganancias del pay-per-view. La bolsa básica de GGG es de 8 millones sin contar el plus que generen los abonados.

Se espera una pelea tan áspera como las otras, aunque con un Canelo que, dado el kilaje, tendría la ventaja física de mayor densidad corporal más el hecho de que, a los 32, puede decirse que está en un gran momento. GGG a su vez y a los 40, sigue siendo un gran campeón, pero todo indica que ha comenzado el otoño de su carrera. Esta pelea es crucial para ambos, pero sin duda mucho más para el kazajo, porque una derrota obligaría a replantear gran parte de su campaña, más allá de los exitosos números que posee.

Como suele ocurrir, en este tipo de peleas los antecedentes importan, pero hay una cuota muy especial en el ánimo de cada uno, que hasta ha llegado a la faz personal. No hay buena onda entre ellos, y se nota. Y si se tiene en cuenta que el temperamento de ambos es proclive a la pelea abierta y descarnada. Todo hace suponer que, como en las otras dos ediciones, será una batalla tremenda hasta el final, aunque en los cálculos previos haya ventajas para el boxeador mexicano. ESPN KNOCK OUT se prepara para una nueva y gran transmisión a través de ESPN y STAR+, con un equipo periodístico de primera, pegado al borde del ring, para llevarles a los aficionados toda la emoción que, se espera, hará vibrar a Las Vegas y al mundo.