<
>

El Puma Martínez ante un nuevo desafío

Getty Images

El boxeo argentino tiene su gran cita para el próximo sábado 8 de octubre. Y será a través de ESPN KNOCK OUT, cuando se enfrenten, por segunda vez, dos tremendos peleadores.

El argentino Fernando Martínez, el “Puma” Martínez, campeón mundial IBF de la división super mosca, ante el ex campeón Jerwin Ancajas, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Martínez le ganó la corona al filipino en una tremenda batalla, celebrada en Las Vegas el 26 de febrero pasado.

Si bien en un comienzo se especuló con que Ancajas iba a pasar de categoría, lo cierto es que el filipino decidió ir por una nueva pelea, pactada por contrato, para tomarse revancha de aquella amplia derrota.

Y el próximo sábado volverán a verse, en un programa que incluye otras dos grandes peleas. Sebastián Fundora, “The Towering Inferno” (19-0-1, 13 KO) expondrá su título super welter WBC, interino, frente al mexicano Carlos Ocampo (34-1-0, 22 KO).

Fundora, con su metro y 97 centímetros, volverá a tener grandes ventajas de alcance por sobre el metro 79 de su rival, quien podría ser una dura prueba para el invicto de 24 años.

En otro combate que asegura explosión, el dominicano Carlos Adames (21-1-0, 16 KO) se enfrentará por el título mediano Interino del Consejo con el mexicano Juan Macías Montiel (23-5-2, 23 KO).

El “Puma” Martínez llegó este lunes a Carson junto con su técnico, Rodrigo Calabrese, el medico de los campeones, Walter Quintero, el match maker Martín Gómez Maidana, “Pileta” y por supuesto estará junto a él, quien es el titular de Chino Maidana Promotions, Marcos “Chino” Maidana. Con un record de 14 peleas, todas ganadas, 8 por la vía categórica, Martínez (31) promete una nueva batalla.

“Ancajas es un gran boxeador y seguramente esta segunda pelea será tan fuerte como la primera”, afirma. “Quiere el título que ahora es mío y, ya que lo quiere, va a tener que hacer mucho más de lo que pasó en la primera pelea. Va a ser una batalla a todo o nada”.

Ancajas, que suma 32-2-2, con 22 KO, a los 30 es un rival temible. El zurdo filipino cayó ante Martínez tras una campaña de más de diez años sin conocer la derrota y con 9 defensas exitosas y todo hace suponer que redoblará el esfuerzo en esa oportunidad.

En la división de las 115 libras hay grandes nombres como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Román “Chocolatito” González, Kazuto Ioka (campeón WBO), Jesse Rodríguez (WBC) o Joshua Franco (campeón WBA) por lo que una victoria para cualquiera de los dos significa grandes objetivos. “Martínez ya está en las grandes ligas y todas las peleas van a ser difíciles para él”, afirmó el “Chino” Maidana. “Yo le tengo mucha fe, va al frente, como siempre hice yo y van a tener que sufrir mucho para ganarle, yo creo que el sábado se va a consagrar del todo”.

En la misma velada, Gabriela Fundora (8-0,4 KO), hermana de “La Torre Infernal”, se las verá con la mexicana Naomi “La Chapita” Arellano Reyes (9-1-0, 5 KO) en lo que será la primera oportunidad que los hermanos Fundora compartan una misma reunión de boxeo.

ESPN KNOCK OUT prepara, por supuesto, una transmisión de lujo que será encabezada por Renato Bermúdez en los relatos, los comentarios de “Chava” Rodríguez, Mariale Espinoza y la tarjeta de Fernando Barbosa, el Juez de Hierro, para una noche que será de gran importancia para el boxeo argentino.

Tras la derrota de Brian Castaño, Martínez es el único campeón de la Argentina. Su gran victoria ante Ancajas fue transmitida en forma exclusiva por ESPN KNOCK OUT y, para esta segunda oportunidad, se están preparando muchas sorpresas.

Habrá que esperar al sábado para conocer la verdad. Se anuncia una gran pelea y seguramente será así, una de esas peleas que hacen historia y que por eso mismo, estará en ESPN KNOCK OUT.