<
>

Fernando Martínez y Jerwin Ancajas, se vieron las caras

Esther Lin/SHOWTIME

La mesa está prácticamente servida y solamente hace falta esperar. El próximo sábado, desde las 22 (hora de la Argentina) ESPN KNOCK OUT ofrecerá un servicio especial, con la presencia de grandes invitados, para palpitar el segundo choque entre Fernando “Puma” Martínez y Jerwin “Pretty Boy” Ancajas.

El filipino intentará recuperar el cinturón IBF super mosca, que el argentino le arrebató en febrero pasado, en un gran combate realizado en Las Vegas. Esta vez será en Carson, California, en el Dignity Health Sports Park, en una cartelera que ofrece tres grandes combates. ESPN KNOCK OUT arrancará con todo, a través de ESPN 2 y STAR +, a las 22, hora de la Argentina, con un especial en el que compartirán la mesa tres campeones mundiales como Cecilia Comunales, Sergio “Maravilla Martínez, Omar “Huracán” Narváez y Carlos Irusta, con un análisis a fondo de lo que pueda ocurrir. Y luego, desde las 23 de Argentina, dará comienzo la velada de Carson.

Los boxeadores volvieron a verse en la conferencia de prensa, en la que ambos fueron cautos, pero también seguros de lo que van a producir: una batalla, como fue la primera edición.

“Estoy agradecido por tener la oportunidad de destacarme una vez más”, aseguró Fernando Martínez, quien subirá al ring con 14 peleas, todas ganadas, 8 de ellas por la vía categórica. “Pueden esperar ser testigos de otra guerra sin cuartel, y la gente será la verdadera ganadora de la noche”, manifestó. Martínez, acompañado por su técnico Rodrigo Calabrese, el doctor Walter Quintero, el médico de los campeones, “Pileta” Maidana –match maker de la empresa Chino Maidana Promotions- y un grupo de fanáticos, se mostró seguro y confiado.

Se esperaba también, por supuesto, la presencia de Marcos “Chino” Maidana. “Será una pelea dura, pero el ser el campeón da una responsabilidad grande. Pero somos como Boca, no tenemos presión, la presión tiene que tenerla el otro. Sigo teniendo humildad para darle una alegría a la gente de Argentina. Y la forma es ganar este sábado”. Martínez sabe que Ancajas vendrá con algún otro libreto o con una preparación mejor, ya que el filipino declaró que tuvo problemas para dar la categoría. Eso no parece preocuparlo demasiado: “Tengo tanto un Plan A como un Plan B, estaré listo para absolutamente todo. Estoy re motivado, igual o todavía más que la primera vez. Ya nos conocemos, pero no doy nada por sentado”.

El ahora ex campeón, Jerwin Ancajas, se prepara para realizar su pelea número 37 como rentado, de las cuales ganó 32, perdió 2 y empató 2, con 22 victorias antes del límite. A los 30, este boxeador zurdo y agresivo, sabe que es una oportunidad de riesgo. “Me alegra mucho volver a estar aquí. Me he entrenado muy duro y me puse en gran condición física para recuperar mi cinturón”, dijo. Y además fue al punto clave por el cual, según sus palabras, perdió la pelea: “No estaba en esta condición física la primera vez que peleamos. Peleé de cerca porque mis piernas se estaban acalambrando, pero ahora estamos preparados para lo que Martínez sabe hacer dentro del ring y para reclamar lo que me pertenece”.

Finalmente, Ancajas –que estuvo trabajando duramente en Survival Camp en Magallanes Cavite, Filipinas-, aseguró que “Esta será una victoria importantísima tanto para mí como para mi país. Quiero llevar este cinturón de regreso a mi tierra y ser un orgulloso campeón de las Filipinas”.

La velada, que tendrá los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y la “Tarjeta de Hierro” de Fernando Barbosa, se transmitirá por ESPN 2 y STAR+. Y ofrece otras dos peleas de alto voltaje.

Va a estar en juego el título interino mediano del Consejo Mundial, entre el dominicano Carlos Adames (21-1-0, 16 KO) y el mexicano Juan Matías Montiel (23-5-2, 23 KO). En el encuentro estelar, se presentará Sebastián Fundora (19-0-1, 13 KO) ante Carlos Ocampo: el mexicano viene con 34-1-0, 22 KO. Con su metro 97 cm de estatura, Fundora, “La Torre Infernal”, expondrá su campeonato interino WBC de la división super welter en una pelea que en la teoría, luce muy riesgosa para él.

Todo está listo para una gran noche de boxeo y como siempre, ESPN KNOCK OUT será testigo de la historia.