Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 45d

Fuentes: Emanuel Navarrete-Denys Berinchyk, cerca de pacto para pelear 18 de mayo

El tricampeón mundial mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete buscará sumar un cuarto cinturón de campeón mundial cuando enfrente al ucraniano Denis Berinchyk por la vacante faja ligera de la OMB.


Emanuel Navarrete y Denis Berinchyk están ultimando un acuerdo para una pelea el 18 de mayo en San Diego por el título vacante de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), confirmaron fuentes a ESPN.

La pelea por el título de las 135 libras encabezará Top Rank Boxing en ESPN.

Navarrete (38-1-1, 31 KOs) buscará su cuarto título divisional en su debut en peso ligero. El mexicano de 29 años capturó títulos en las 122, 126 y 130 libras. Es el boxeador número uno de ESPN con 130.

La segunda defensa del título de peso superpluma de la OMB que aún ostenta Navarrete fue en noviembre. Navarrete derribó a Robson Conceicao dos veces pero se conformó con el empate.

Ahora, Navarrete peleará por el título que dejó vacante el excampeón indiscutido de peso ligero Devin Haney. Oscar Valdez y Liam Wilson, dos peleadores que Navarrete derrotó de manera convincente el año pasado, competirán por el título interino de peso ligero junior de la OMB el 29 de marzo. Es probable que el ganador sea elevado a campeón reconocido si Navarrete gana como se espera.

Berinchyk (18-0, 9 KOs) es un ucraniano de 35 años que competirá por su primer título mundial. Viene de victorias consecutivas sobre Yvan Mendy y Anthony Yigit, su mejor rival. Sin embargo, Berinchyk todavía subirá varios niveles ante Navarrete.

El contendiente de peso welter Giovani Santillán, de 32 años de San Diego, peleará en el combate co-estelar de ESPN, dijeron las fuentes. Viene de la mejor victoria de su carrera, un nocaut en el sexto asalto ante Alexis Rocha en octubre.

Salvador Rodríguez de ESPN KnockOut fue el primero en reportar la noticia.

^ Al Inicio ^