Boxeo
Mike Coppinger, ESPN 38d

Fuentes: Juan Francisco Estrada-Jesse Rodriguez cierran para el 29 de junio

Juan Francisco Estrada expondrá su título supermosca en la versión del CMB ante el joven fenómeno de los pesos pequeños, Jesse Bam Rodríguez, quien está subiendo desde las 112 libras.


Juan Francisco Estrada y Jesse "Bam" Rodríguez están finalizando un acuerdo para pelear el 29 de junio en Glendale, Arizona, por el título de peso supermosca del CMB de Estrada, dijeron fuentes a ESPN.

Rodríguez, campeón unificado de 112 libras, regresa a las 115 para tener la oportunidad de convertirse en el futuro miembro del Salón de la Fama. Nombrado el boxeador número 1 de ESPN menor de 25 años en diciembre, Rodríguez (19-0, 12 KOs) anotó la mejor victoria de su carrera ese mes cuando detuvo a Sunny Edwards en nueve asaltos para unificar los títulos de peso mosca.

"Bam" está en la cúspide del reconocimiento libra por libra, pero primero debe superar a los grandes de todos los tiempos en los pesos inferiores en lo que se perfila como un enfrentamiento de paso de antorcha.

Estrada (44-3, 28 KOs) saltó a la fama la década pasada cuando la escena del boxeo estadounidense finalmente dio a los boxeadores de peso mosca lo que les correspondía. Su primera oportunidad por el título resultó en su primera derrota, un revés por decisión contra el gran Román "Chocolatito" González en 2012.

En la siguiente pelea, Estrada se convirtió en campeón unificado cuando superó por puntos a Brian Viloria. Luego compitió en 12 peleas por el título más a lo largo de los años, incluida su salida más reciente, una victoria por decisión sobre González en una pelea de trilogía en diciembre de 2022.

Estrada, el peso gallo junior número uno de ESPN, no ha competido desde entonces y subirá al ring luego de un descanso de 18 meses, el más largo de toda su carrera. Él cumplirá 34 años en abril.

Rodríguez, un zurdo de 24 años de San Antonio, capturó el título vacante de peso gallo junior del CMB en febrero de 2022 cuando superó por puntos a Carlos Cuadras. Cuatro meses después, Rodríguez detuvo a Srisaket Sor Rungvisai en el octavo asalto de su primera defensa.

Luego de una defensa exitosa más, Rodríguez bajó a 112 libras y ganó un título vacante con una victoria sobre Cristian González en abril. Ahora "Bam", dirigido por el renombrado entrenador Robert García, se preparará para lo que parece ser el desafío más difícil de su carrera.

Estrada posee dos victorias sobre González, incluso si ambas decisiones fueron disputadas, y la trilogía es una de las más llenas de acción en la historia del campeonato. "El Gallo" también participó en dos emocionantes peleas con Sor Rungvisai, dividiendo el par de combates cuando ganó la revancha de 2019. Estrada obtuvo una victoria sobre Argi Cortés en septiembre de 2020 entre un par de victorias sobre "Chocolatito".

Una pelea entre Edwards y el excampeón de las 108 libras Adrian Curiel está en juego para la pelea coestelar, dijeron las fuentes.

^ Al Inicio ^