<
>

Trasladarán a Prichard Colón a un centro de rehabilitación en Atlanta

Prichard Colón está en coma desde su pelea ante Terrel Davis el pasado 17 de octubre Getty Images

La recuperación del joven peleador puertorriqueño Prichard Colón continuaba el jueves a paso lento, pero con algunos signos positivos que mantenían a sus allegados confiados en una pronta mejoría.

Una de las noticias que hizo que los familiares de Colón, quien aún permanece en estado de coma en el Hospital Inova Fairfax de Virginia, fue el anuncio de que el púgil de 24 años será trasladado la próxima semana al Centro Sheperd de Atlanta, un instituto especializado en la rehabilitación de pacientes con lesiones cerebrales y en el cordón espinal.

Colón fue movido el miércoles de la sección de cuidado intensivo a cuidado intermedio y continuaba respirando por su cuenta.

"Ya Prichard se va a mudar para Atlanta al Sheperd Center, que si no es el mejor es uno de los mejores de los Estados Unidos para rehabilitación en éste tipo de lesiones", explicó Richard Colón, padre y entrenador del peleador.

"Paul Williams estuvo allí y la empresa lo quiere allí. Estamos confiados en que de allí Prichard saldrá en excelente estado y recuperado", confió.

Colón, que sufrió una lesión en el lado izquierdo del cerebro hace dos semanas durante su combate ante el estadounidense Terrel Williams, ha recibido terapias de estimulación en los últimos días como parte del proceso de rehabilitación.

La próxima semana, Colón será llevado en un jet privado hacia Atlanta en donde será sometido a la segunda parte de éste lento proceso en el que sus familiares esperan con ansias el momento en que despierte del estado de coma.

"Estamos esperando que el cuarto esté disponible para él. Se trasladará allá y ya nos dieron la orientación de cómo será todo. Estamos alegres de éste paso. Todavía Prichard tiene sus altas y bajas en cuestión de la fiebre, pero vamos poco a poco y estamos confiados en que todo saldrá bien", apuntó.

Colón resultó con un sangrado en el lazo izquierdo de la cabeza a raíz alegadamente de los múltiples golpes que recibió por parte de Williams durante el combate que tuvo lugar en el Eagle Bank Arena, de la Universidad de George Mason en Virginia.

El combate entre Colón y Williams es parte de una investigación por parte de la Comisión de Virginia ante la cuestionable actuación del médico asignado al combate y del referí Joseph Cooper.