Boxeo
Carlos Narváez Rosario 8y

Orquendo tiene la oportunidad de su carrera: una pelea por título mundial

Una primera oportunidad de título mundial, once años después de dar su salto a profesional, dice mucho de lo difícil que ha sido para el puertorriqueño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo su carrera en el boxeo rentado.

Pero su sólida victoria el pasado mes de septiembre en Las Vegas ante el ex campeón mexicano Jhonny González fue suficiente para que el boricua se colocara en ruta a disputar su primer título del mundo, cosa que hará el próximo sábado cuando rete al campeón argentino del peso pluma en la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Andrés Cuéllar.

La pelea entre Cuéllar y Oquendo será la coestelar del evento a ser estelarizado por el choque entre el monarca peso medio de la AMB, Daniel Jacobs y Peter Quillin en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

“Aquí es ganar sí o sí. Sabemos que de ganarle a Cuéllar sería una gran victoria a nivel profesional que me pone a otro nivel y lograr finalmente mi sueño de ser campeón del mundo”, comentó Oquendo quien exhibe foja de 26-4 y 16 nocáuts.

“Es la primera vez que peleo por un título mundial y haré el trabajo para dar el palo. Espero hacerle ese regalo de Navidad a mi país. Será la primera vez que iré por un título mundial y en Nueva York, una ciudad en donde sé que habrá muchos boricuas apoyando”, sostuvo.

Cuéllar (27-1, 21KO’s) viene de convertirse en campeón en propiedad de la AMB al vencer el pasado junio a Vic Darhinyan por la vía rápida en el octavo asalto. El argentino superó hace un año en Las Vegas al ex campeón puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López, en un pleito que puso fin a la carrera de éste último.

“Sé que es un boxeador bien aguerrido, bien fuerte y que mete presión. Pero nos hemos entrenado duro para él. Sabemos que le gusta pelear y a mí también. La gran diferencia es que quien tiene más hambre de ganar soy yo, Jonathan Oquendo”, aseguró.

^ Al Inicio ^