Boxeo
AP 8y

Acusa Tyson Fury a Klitschko de querer drogarlo tras combate

BOLTON, Inglaterra -- Tyson Fury acusó al campamento de Wladimir Klitschko de ser "tramposos" y dijo el lunes que se negó a aceptar cualquier agua o líquido después de vencer al ucraniano en su pelea por el título de peso pesado por temor a ser drogado.

"Tuve una información de buenas fuentes de no tocar nada en los vestuarios porque podrían tratar de drogarme", dijo Fury a su regreso a Gran Bretaña tras su victoria impactante sobre Klitschko en Düsseldorf el sábado.

"Me fui a casa deshidratado antes que tocar nada. Estaba muy asustado de hacerme el dopaje y fallar".

Fury dijo que el campamento de Klitschko intentó todos los trucos para desenfocarlo. Fury afirmó que fue colocado con el peso equivocado en el pesaje -- 113 kilogramos en lugar de 116 -- que se vio obligado a llevar guantes para la pelea que no le servían, y que la pelea fue casi cancelada porque había demasiada espuma debajo de la lona en el cuadrilátero.

"Ellos son los tramposos, son extremadamente buenos en hacer trampa", dijo Fury, quien ganó los cinturones de la AMB, FIB y OMB mediante una decisión unánime.

"Había todas estas pequeñas cosas que pensaban que me podían afectar, como lo han hecho con los rivales en el pasado. Pero ninguna de ellas me afectó".

Hay una cláusula de revancha en el contrato entre Fury y Klitschko, de 39 años y el campeón derrotado -- que tuvo su primer revés en casi 10 años --ha dicho: "Esto va a continuar."

"No creo que pueda hacerlo mucho mejor", dijo Fury, quien llegó a una conferencia de prensa en Bolton, el noroeste de Inglaterra, conduciendo su propio coche y con sandalias. "Él va a analizarlo, es un tipo inteligente. Pero si él se imagina que tiene posibilidades, vamos a hacerlo de nuevo. Segundo asalto. Ding, ding".

El tío y entrenador de Fury, Peter, dijo a The Associated Press que cree que una revancha será hecha y dijo que podría tener lugar en el estadio de Wembley -- el hogar del fútbol Inglés -- en mayo.

"Creo que Tyson puede hacer mucho mejor de lo que hizo", dijo Peter Fury. "Yo quiero que tenga una revancha y hacerlo de manera convincente esta vez. Vamos a tener una respuesta definitiva entre mediados y finales de enero."

No fue posible conseguir reacción del campamento de Klitschko de inmediato.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^