<
>

Luis Ortiz revalidó ante Jennings

Luis Ortiz superó las expectativas de muchos con su gran demostración el sábado ante Bryant Jennings Ed Diller for ESPN

Un repaso de las peleas más notables de la pasada semana alrededor del mundo.

Sábado en Verona, Nueva York

Luis Ortiz KOT7 Bryan Jennings
Retiene un título interino de peso completo
Récords: Ortiz (24-0, 21 KO); Jennings (19-2, 10 KO)

Comentario de Rafael:La división de peso pesado está muy concurrida y podría ser divertida de nuevo ahora que Tyson Fury ha logrado una gran victoria, poniendo fin a nueve años y medio de reinado del campeón mundial, Wladimir Klitschko, el 28 de noviembre. Aunque Klitschko puede reclamar el título en la revancha de primavera, hay nuevos nombres que prometen ser el futuro de la división de peso pesado.

Entre ellos se encuentran el campeón Deontay Wilder, quien a pesar de enfrentar a oponentes mediocres, es tan entretenido como cualquier de los otros grandotes. Está el prospecto Nº 1 de peso pesado con pegada fuerte, Anthony Joshua, el medallista de oro olímpico 2012 en el peso súper peso pesado que está haciendo una impresión más grande con cada gran nocaut. Y ahora debemos agregar a Ortiz a esa lista. El pegador zurdo parece una máquina de demolición absoluta y una amenaza real, un tipo que podría hacer ruido en la división y causar un daño importante si alguien se atreve a pelear contra él.

Para crédito de Jennings, lo hizo, pero pagó un precio doloroso. Ortiz, de 36 años, un ex boxeador amateur cubano (con un récord de 343-19) que desertó y vive en Miami, parece tener todas las herramientas.

Su pedigrí de amateur es supremo. Él tiene un poder tremendo, manos rápidas, buen juego de piernas, una defensa sólida y excelente tamaño (6'4 pies y 240 libras).
Le dio con todo el arsenal a Jennings, de 31 años y de Filadelfia (que sólo hizo 17 peleas como amateur), quien venía de una derrota por decisión unánime el 25 de abril ante el entonces campeón Klitschko, pero tuvo una performance creíble. Hizo otra buena pelea en contra de Ortiz, pero fue simplemente superado en un muy buen combate que cerró un buen año de peleas en HBO.

Ortiz, haciendo la primera defensa del título interino que ganó el 17 de octubre por nocaut en la tercera ronda ante el desconocido Matías Ariel Vidondo (segunda pelea de Ortiz después de regresar de una suspensión debido a una prueba de esteroides que dio positivo), metió a Jennings en serios problemas en la primera ronda después de que aterrizó tiros pesados que sacudieron sus piernas. Jennings se mantuvo firme e hizo una buena segunda ronda, pero Ortiz era un hombre con una misión. Tomó todo lo que su oponente le pudo dar y se lo dio vuelta con aún más fuerza. Ortiz tuvo una gran tercera ronda mientras que dejó malherido a Jennings con un uppercut y una fuerte izquierda. Parecía ser una cuestión de tiempo hasta que Ortiz se hiciera cargo de Jennings y finalmente sucedió en el séptimo asalto. Aterrizó un uppercut de izquierda absolutamente brutal que derribó a Jennings quien cayó al piso de cara. La mayoría de los púgiles hubiesen quedado fuera de combate. Jennings, quien se encontraba en excelentes condiciones, se puso de rodillas rápidamente y venció el conteo. La mayoría de los árbitros probablemente habrían detenido la pelea porque Jennings estaba en una mala condición. Él era consciente de su entorno, pero sus piernas no estaban en control. Ortiz conectó una derecha que lo envió contra las cuerdas (que podría haber sido llamada una caída, pero no lo fue) y luego una izquierda que sacudió su mundo, y en ese momento el árbitro Richard Pakozdi intervino para detener la pelea a los 2 minutos, 41 segundos. Mientras que Ortiz, conocido como "The Real King Kong", subió al poste del ring y se golpeaba el pecho, Jennings no tuvo ninguna queja sobre la detención.

Fue el final de una tremenda pelea de peso pesado, una en la que las acciones de Ortiz se fueron por las nubes. La gente va a querer verlo pelear. Mucho. E incluso en la derrota, Jennings se defendió bien, hizo una gran pelea y mostró verdadero profesionalismo después de una dura derrota.

Nicholas Walters E10 Jason Sosa
Junior ligeros
Tarjetas:95-95 (dos veces), 96-94 Sosa
Récords: Walters (26-0-1, 21 KO); Sosa (18-1-4, 14 KO)

Comentario de Rafael:Busca en la historia las peores decisiones que te puedas imaginar. Estará el ridículo empate que le robó a Lennox Lewis el campeonato de peso pesado indiscutible en su primera pelea con Evander Holyfield. También estará el escandaloso empate dado a Julio César Chávez Sr. después de que fue profundamente superado por Pernell Whitaker. Los tres jueces fueron suspendidos por la pésima victoria que le dieron a Paul Williams por decisión mayoritaria contra Erislandy Lara. ¿Qué hay de José Armando Santa Cruz sufriendo el descarado robo del título lineal de peso ligero contra Joel Casamayor? Y, por supuesto, ¿de la decisión dividida regalada a Timothy Bradley Jr. en la primera pelea con Manny Pacquiao que indignó al mundo?

Pues bien, suma otra a la lista ya que Walters, un ex campeón de peso pluma que subió peso ligero junior, fue horriblemente estafado con un empate con Sosa en una pelea en la que dominó totalmente.

Tal vez esta pelea no es de la misma importancia que las demás, pero las tarjetas de los jueces Don Ackerman y Wynn Kintz (95-95 cada uno) y Tom Schreck (¡96-94 a Sosa!) fueron pésimas. Literalmente, cada uno de los miembros de los medios de comunicación de primera fila tuvieron a Walters ganando con facilidad, la mayoría por 10-0 ó 1-9 en asaltos. Max Kellerman de HBO la tuvo a 10-0. Harold Lederman de HBO la tuvo a 9-1. Los medios de comunicación social se vieron inundados de críticas. Las tarjetas presentadas por los jueces fueron absolutamente ridículas. Sí, Sosa, de 27 años y de Camden, Nueva Jersey, en su primera pelea contra un oponente de calidad, llegó listo para pelear. Mostró mucho corazón, conectó algunos golpes buenos y no tiene nada de qué avergonzarse. De hecho, la mayoría de la gente probablemente lo va a querer ver de nuevo gracias a su gran esfuerzo. Pero Walters, de 29 años y de Jamaica, en su primera pelea desde que fue despojado de su cinturón de las 126 libras por no llegar al peso para una defensa de junio contra Miguel Marriaga, hizo caso omiso de Sosa en todas las formas posibles. Fue muy claramente el púgil que aterrizó los golpes más pesado y superó a Sosa en cada ronda, de acuerdo con las estadísticas de CompuBox. Además, aterrizó más golpes de manera general, conectando 281 de 622 (45 por ciento), mientras que Sosa aterrizó 168 de 873 (19 por ciento).

A lo largo de la pelea, Walters caminó sobre Sosa y abusó de él con golpes al cuerpo (donde aterrizó 118 golpes en comparación con los 39 de Sosa). Lo maltrató ronda tras ronda y lo sacudió varias veces. Esta debería haber sido una pelea fácil de puntuar porque las rondas no fueron ajustadas. Walters arrasó en una actuación dominante en la que lastimó a Sosa en numerosas ocasiones. Cuando todo terminó, Walters estaba muy decepcionado. Cuando se le preguntó cómo estaba anotando la pelea en su cabeza, dijo que pensó que había ganado todos los asaltos, pero "es Navidad, así que le di una ronda". En realidad, fueron los jueces quienes le robaron una victoria a Walters y le dieron a Sosa el regalo de Navidad con un empate. Todo el mundo debería simplemente ver esta como una victoria para Walters y seguir adelante, a pesar de que los jueces deberían estar obligados a explicar sus decisiones.

Vyacheslav Shabranskyy G10 Yunieski Gonzalez
Semicompleto
Tarjetas: 98-92, 97-93, 95-95
Récords: Shabranskyy (15-0, 12 KO); Gonzalez (16-2, 12 KO)

Comentario de Rafael: Encabezando la parte HBO Latino de la cartelera, Shabranskyy, de 28 años, nativo de Ucrania con base en Los Ángeles, logró quedarse con la victoria en una batalla terrible contra González, de 30 años, un desertor cubano que vive en Miami. Mientras Shabranskyy venía de una victoria por nocaut en el tercer asalto contra Paul Parker en junio, el desconocido Parker lo derribó dos veces en el primer asalto y dejó a muchos cuestionando su barbilla. Un mes más tarde, González consiguió su primera exposición a lo grande cuando aterrizó una pelea en HBO contra el ex campeón de peso semipesado, Jean Pascal. En una batalla ardiente, González pareció sacar lo mejor de la acción, pero perdió una decisión muy disputada que los jueces le dieron a Pascal por 96-94. Con tantos creyendo que González había vencido a Pascal, y con Shabranskyy habiendo tenido tantos problemas la última vez, la mayoría tuvo a González como el gran favorito.

Eso no funcionó de esa manera mientras que Shabranskyy sacó lo mejor de la acción global, que se calentó en la tercera ronda con Shabranskyy lastimando a González contra las cuerdas, González regresando y la ronda terminando con ellos intercambiando ferozmente. Ambos aterrizaron unas grandes bombas durante toda la pelea y ambos mostraron buenas barbillas, especialmente después de que González clavó una derecha mientras concluí el séptimo asalto. Cerraron la pelea con un décimo round memorable en el que intercambiaron golpes con abandono.

Al final, Shabranskyy obtuvo el visto bueno de dos jueces después de haber aterrizado 261 de 821 golpes (32 por ciento), según las estadísticas de CompuBox, mientras que González conectó 178 de 603 golpes (30 por ciento). Fue una gran victoria para Shabranskyy (y su promotora, Golden Boy) porque de inmediato se convierte en un peleador para seguir de cerca en una división de peso cada vez más concurrida. Por otra parte, incluso con una segunda derrota consecutiva, González sigue siendo un púgil de calidad a quien los fanáticos quieren ver en acción.

Gabriel Rosado G10 Joshua Clottey
Mediano
Tarjetas: 97-93 (dos veces), 96-94
Récords: Rosado (22-9, 13 KO); Clottey (39-5, 22 KO)

Comentario de Rafael: Pocos boxeadores necesitan una victoria más que Rosado y se metió en una pelea bastante agradable para los fanáticos, a la vez que trabajó con el ex dos veces campeón de peso mediano junior Fernando Vargas como su entrenador por primera vez. Rosado, de 29 años y de Filadelfia, que protagoniza la nueva película de Rocky "Creed", finalmente puso fin a una racha sin victorias de cinco peleas, después de haber quedado 0-4 con una sin decisión desde 2012 en combates oficiales contra los mejores oponentes (incluido derrotas por detención debido a cortes en peleas por el título mundial contra Gennady Golovkin y Peter Quillin), a pesar de que quedó 1-0-1 en combates no oficiales de Big Knockout Boxing.

Luego de una ausencia de un año, Rosado parecía oxidado mientras que Clottey, de 38 años y oriundo de Ghana con base en Nueva York, apareció para abrir con una ventaja. La lucha se contrajo a un peso pactado de 158 libras para dar cabida a Clottey, un ex campeón de peso welter que ha estado peleando en las 154 libras y se lo vio mucho más pequeño que Rosado.

A medida que la pelea avanzó, Rosado comenzó a entrar en el ritmo de la pelea, a pesar de que finalmente había sufrido la hinchazón alrededor de los dos ojos, pero pudo evitar los cortes que han afectado a su reciente carrera. Más adelante en el combate, Rosado comenzó a forzar a Clottey contra las cuerdas y lo obligó a pasar a más a la defensiva mientras que atacó fuerte en la segunda mitad de la pelea para ganar el competitivo encuentro. Rosado metió a Clottey en problemas en el octavo round y Clottey fue advertido por el aterrizaje de un golpe bajo en el noveno asalto. Parecía una pelea muy cerrada, por lo que los dos dieron todo en el décimo round, pero Rosado ganó el asalto en dos tarjetas al aterrizar algunos golpes limpios para forzar a Clottey hacia atrás. Fue una buena victoria para Rosado después de una racha tan áspera. A Rosado le gustaría una oportunidad en mayo contra el campeón de peso mediano, Canelo Álvarez, pero una victoria sobre Clottey después de una racha sin victorias no sería suficiente para aterrizar una pelea de ese calibre. Clottey vio una racha de cuatro victorias consecutivas desde derrotas en fila ante Miguel Cotto (2009) y Manny Pacquiao (2010) en peleas por el título de peso welter llegar a su fin.

Yuriorkis Gamboa G10 Hylon Williams Jr.
Ligeros

Tarjetas: 98-92 (dos veces), 96-94
Récords: Gamboa (25-1, 17 KO); Williams (16-2-1, 3 KO)

Comentario de Rafael A pesar de otro largo descanso, al ex campeón de peso pluma unificado, Gamboa, quien cumplirá 34 el miércoles, se lo vio bastante fuerte en la victoria unilateral contra Williams, de 25 años y de Houston. Gamboa, medallista de oro olímpico cubano en 2004 que desertó y ahora vive en Miami, ha tenido inactividad crónica. Estaba luchando por cuarta vez desde 2013 y por primera vez en 13 meses, en parte debido a su propia voluntad -- rechazar peleas -- y en parte debido a los débiles esfuerzos promocionales de la estrella del rap Curtis "50 Cent" Jackson, que estaba en primera fila. Gamboa, dos peleas después de una derrota por nocaut en el noveno asalto en 2014 ante el entonces campeón de peso ligero, Terence Crawford, candidata a pelea del año, pareció rápido y potente mientras que venció a Williams con golpes durante toda la pelea y conectó muchos golpes limpios con ambas manos. Williams no pareció producir algún impacto en Gamboa con sus golpes, a pesar de que Gamboa ha sido derribado varias veces. Después de una ausencia de tres años, Williams está ahora 0-1-1 desde su regreso en agosto.

En última instancia, Gamboa se impuso en 10 asaltos sólidos y con suerte permanecerá más activo. Una oportunidad por el título en el peso ligero junior no estaría fuera de lugar o incluso una pelea con su compañero ex campeón de peso pluma, Nicholas Walters, lo que sería muy interesante.


Sábado en Manchester, Inglaterra

Billy Joe Saunders G12 Andy Lee
Gana un título de peso mediano
TArjetas: 115-111, 114-112, 113-113
Récords: Saunders (23-0, 12 KO); Lee (34-3-1, 24 KO)

Comentario de Rafael: Después de dos aplazamientos de defensa obligatoria de Lee no valía la pena esperar. En vez de la pelea emocionante que nos prometieron, nos dieron un asalto lleno de acción y poco más que eso, pero una pelea carente de entretenimiento a menos que lo tuyo sea ver un a Lee pasivo siendo golpeado alrededor del ring por el también zurdo, Saunders.

Lee, de 31 años y de Irlanda, un atleta olímpico de 2004, y Saunders, de 26 años, de Inglaterra, un olímpico del 2008, iban a pelear el 19 de septiembre en la ciudad natal de Lee, en Limerick, pero Lee se bajó con un virus y la pelea se pospuso. Fue reprogramada para el 10 de octubre en Manchester, pero Saunders sufrió un corte sobre su ojo derecho durante una sesión de sparring, forzando un segundo aplazamiento.

Lee ganó el título vacante en diciembre pasado, cuando se recuperó de estar abajo en las tres tarjetas con un nocaut de un solo golpe ante Matt Korobov cortesía de su increíble gancho de derecha. Lee retuvo el título el 11 de abril en un empate dividido contra un Peter Quillin que pesó demás en una pelea en la que hizo caer a Quillin, pero en la que él cayó dos veces.

Contra Saunders, Lee, haciendo su segunda defensa, también probó la lona cuando Saunders lo derribó dos veces en la salvaje tercera ronda. La primera caída llegó tras un gancho de derecha de la nada y el segundo llegó momentos después con otra derecha que obligó a Lee a poner sus guantes en la colchoneta para no caer de lleno al piso.
A partir de ahí, Saunders se contentó con una serie interminable de jabs mientras que él, obviamente, fue muy cuidadoso de la potencia de Lee. No fue el plan de juego más entretenido de ver, pero funcionó porque Lee no fue agresivo hasta las últimas vueltas, cuando tal vez se dio cuenta de que se le escapaba el título.

"Soy campeón del mundo", dijo Saunders. "Le gané a un buen campeón hoy, un buen campeón robusto. He utilizado su poder en su contra. Cuando estaba boxeando llegó un poco descuidado y dejó caer su mano, de modo que lo atrapé con el gancho. No voy a empezar a hablar demás, pero fue un buen golpe. Con alguien tan rápido como soy yo, tienes que mantener las manos en alto. Yo no soy el mayor pegador en el mundo, pero le demostré allí que puedo golpear".

Si Lee ganaba, la mayoría creía que iba a abrazar una pelea de unificación inmediata en 2016, ya sea contra Gennady Golovkin o Daniel Jacobs, ambas de las cuales serían peleas alto perfil agradables para los fanáticos. Sin embargo, con Saunders tomando el cinturón, pocos creen que aceptará una pelea de ese calibre de inmediato o que su promotor, Frank Warren, buscará hacer esa pelea. Es más probable que Saunders permanezca en Inglaterra y apunte a proteger su título contra al menos un par de oponentes suaves. Con suerte, él y Warren quizá nos demuestren que estábamos equivocados.

Liam Smith KOT 7 Jimmy Kelly
Retiene un título junior mediano
Récords: Smith (22-0-1, 12 KO); Kelly (16-1, 7 KO)

Comentario de Rafael : Después de que el inactivo Demetrius Andrade fue despojado de su título mundial de las 154 libras, Smith se enfrentó a John Thompson el 10 de octubre por el título vacante y Smith lo noqueó en el séptimo asalto.

Haciendo su primera defensa, Smith, de 27 años y de Inglaterra, tomó a su compatriota Kelly, de 23 años, en lo que fue considerado una pelea de ciudades rivales, porque Smith es de Liverpool y Kelly de Manchester, y no ha habido una pelea por el título mundial entre los combatientes de estas ciudades en más de 80 años. Kelly entró en la pelea con un récord brillante construido en contra de desconocidos y su inexperiencia quedó en evidencia cuando Smith lo rompió con golpes precisos al cuerpo y a la cabeza. Lo mejor que Kelly pudo hacer en la ofensiva fue un cabezazo adrede en el sexto asalto, pero el árbitro Marcus McDonnell, le descontó dos puntos por la falta flagrante. Mientras que Smith continuó repartiendo castigo a un Kelly ensangrentado, maltratado y agotado en el séptimo asalto, el entrenador de Kelly Ensley Bingham -- que desafió por el mismo cinturón en una derrota por decisión unánime ante Winky Wright en 1996 -- tiró la toalla y McDonnell detuvo el combate a los 2 minutos y 35 segundos.

Smith dijo que sabía desde el principio que él era más talentoso. "Kelly presentó un reto difícil, pero yo sabía que estaba niveles por encima de él", dijo Smith. "Me sentí cómodo allí y empecé a quebrarlo desde el principio y sabía que le estaba haciendo daño cuando aterrizaba los golpes al cuerpo. Él es un hombre duro y estaba aguantando y le dije a su esquina que sacara a su hombre. Lo hicieron en el séptimo. Estoy seguro de que Kelly puede construirse de nuevo otra vez. En cuanto a mí, me encantaría una pelea de unificación en 2016. Sé que hay grandes peleas en el horizonte y no puedo esperar a que lleguen".


Viernes en Las Vegas

Rances Barthelemy G12 Denis Shafikov
Ganó un título vacante ligero
Tarjetas:
119-109, 116-112 (dos veces)
Récords: Barthelemy (24-0, 13 KO); Shafikov (36-2-1, 19 KO)

Comentario de Rafael: Barthelemy, de 29 años, un desertor cubano luchando desde Las Vegas, ganó un título mundial de peso ligero junior en 2014, realizó un defensa dominante y luego dejó vacante el cinturón cuando se hizo cada vez más difícil para él llegar a las 130 libras. Ahora él tiene un segundo título mundial en su colección después de un fuerte desempeño tras vencer al púgil ruso, zurdo y de 30 años, Shafikov, quien falló en su segunda oportunidad por un título mundial, después de haber perdido una decisión desafiando al entonces titular Miguel Vázquez en 2014 en Macao, China. Shafikov ganó sus siguientes peleas boxeando a su manera en la pelea con Barthelemy cuando se encontraron por el cinturón despojado de Mickey Bey tras su negativa a luchar ante Shafikov, su retador obligatorio.

Como era de esperar, Shafikov fue el agresor y eso dio sus frutos a través de la primera mitad de la pelea cuando apareció para dar Barthelemy todo tipo de problemas, sobre todo con su ataque al cuerpo. Pero Barthelemy, cambió las cosas, boxeando más de la segunda mitad de la entretenida pelea y Shafikov desaceleró un poco cuando sufrió un corte sobre el ojo derecho al final de la séptima ronda. La sangre fluía y el árbitro Vic Drakulich pidió al médico de turno que examinara la herida durante el octavo asalto.

Barthelemy terminó fuertemente, superando la ventaja de Shafikov de 43-18 sobre tres últimas rondas, según las estadísticas de CompuBox, para dejar pocas dudas de que había ganado -- aunque la tarjeta 119-109 entregada por el juez, Robert Hoyle, estuvo fuera de lugar. En general, Barthelemy aterrizó 260 de 871 golpes (30 por ciento) y Shafikov conectó 228 de 931 golpes (25 por ciento).

Murat Gassiev Sin decisión 3 Isiah Thomas
Eliminatoria por el título crucero
Récords:
Gassiev (22-0, 16 KO); Thomas (15-0, 6 KO)

Comentario de Rafael: Gassiev, de 22 años y de Rusia, y Thomas, un zurdo hábil de 26 años de Detroit (sí, lleva el nombre del miembro del Salón de la Fama armador de los Detroit Pistons, de quien su madre era una gran fanática), entró en esta pelea con mucho en juego -- una oportunidad ante el campeón mundial, Víctor Emilio Ramírez (22-2-1, 17 KOs), de Argentina. Ninguno conseguirá una oportunidad en base a este resultado: un decepcionante combate sin decisión debido a un final inusual.

A través de los tres primeros asaltos, Thomas hizo un buen trabajo superando a Gassiev. Pero al final de la tercera vuelta, Gassiev aterrizó dos golpes malos en la cabeza. Golpeó a Thomas contra las cuerdas con una poderosa derecha y luego consiguió un segundo golpe de derecha. Sin embargo, el segundo golpe aterrizó justo después de la campanada -- aunque claramente no fue a propósito -- y el árbitro Jay Nady decidió detener la pelea por consejo del médico de turno y terminar sin decisión debido a la falta accidental. Nady dijo que Thomas quedó en mal estado después del último golpe y no podía continuar. Debido a que cuatro asaltos no habían concluido se decidió por un combate sin decisión en lugar de ir a las tarjetas para una decisión técnica.

Eric Walker G8 Chris Pearson
Junior mediano
Tarjetas:
80-72, 79-71, 78-74
Récords: Walker (12-0, 6 KO); Pearson (13-1, 10 KO)

Comentario de Rafael: Pearson, de 25 años y de Dayton, Ohio, un prospecto de calidad en el establo de promoción de Floyd Mayweather, sufrió una mala derrota ante Walker, de 32 años y de Plaquemine, Louisiana, que había pasado 13 años en prisión. Pearson había enfrentado a oponentes mucho mejores -- y le había ido bien -- pero no en esta noche. Walker, cuyo récord fue construido en contra de oponentes horribles, lo superó y lo venció profundamente en una batalla entretenida. Walker dominó sorprendentemente la mayor parte de la lucha, que incluyó intercambios interesantes, sobre todo en la quinta vuelta (cuando Pearson fue sacudido) y los tres últimos asaltos de la pelea tuvo a la multitud, que incluyó a Mayweather, de pie.

"Si crees en Dios y trabajas duro en lo que estás haciendo, vas a tener éxito", dijo Walker. "Mírame ahora. Había visto sus peleas anteriores y sabía que mi derecha sería demasiado para él y que podía aterrizarla en cualquier momento. Mi estado físico fue realmente la diferencia. Yo estaba en gran forma y fui capaz de recostarme en eso cuando las cosas se pusieron difíciles".

Pearson fue humilde en la derrota y dijo que esperaba conseguir una revancha. "Me quito el sombrero ante él", dijo Pearson. "Sus golpes fueron frescos y duros. Simplemente no pude lograr algo consistente. Pensé que estaba más cerca que las tarjetas de los jueces y definitivamente quiero una revancha tan pronto como sea posible".

Gervonta "Tank" Davis KO9 Luis Sanchez
Ligero
Récords:
Davis (14-0, 13 KO); Sanchez (17-5-1, 5 KO)

Comentario de Rafael: Davis, de 21 años y de Baltimore, ha conseguido su cuota de exposición, sobre todo de parte del promotor, Floyd Mayweather, quien lo ha elogiado y estaba en el ringside para verlo eliminar a Sánchez, de 23 años y de México, en una pelea muy reñida. Sánchez obligó a Davis ir más allá de los seis asaltos por primera vez, pero en última instancia, sintió su fuerza. Davis hizo caer a Sánchez con un uppercut en el octavo round y luego lo derribó con un gancho de izquierda desagradable en el noveno asalto. Él cayó con fuerza y el árbitro Kenny Bayless no se molestó en terminar el conteo mientras daba por terminado el encuentro a los 2 minutos, 5 segundos.

"Se sintió muy bien pelear todas estas rondas y lograr el trabajo", dijo Davis. "Él es un peleador duro y he aprendido mucho de esta noche. Fue una experiencia muy buena para mí. Simplemente escuché a mi esquina y a Floyd, me tomé mi tiempo y lo quebré. Quiero pelear de nuevo tan pronto como sea posible por un título mundial".

Dos ex campeones mundiales estaban también en la cartelera. El ex campeón de peso ligero, Mickey Bey (22-1-1, 10 KO), de 32 años y de Cleveland, peleó por primera vez desde que ganó el cinturón en septiembre de 2014 y fue despojado del mismo por rechazar su defensa obligatoria contra Denis Shafikov. Bey consiguió sin dificultad una decisión contra Niam Nelson (12-1-1, 1 KO), de 25 años y de Filadelfia, ganando en las tarjetas por 100-90, 100-90 y 99-91. Además, el ex campeón de peso mediano junior, Ishe Smith (28-8, 12 KO), de 37 años, de Las Vegas, logró una decisión unánime en contra del púgil de 35 años, Tommy Rainone (24-7-1, 5 KO), de Plainview, Nueva York, ganando por 100-90 en las tres tarjetas.


Viernes en Indio, California

Joseph Diaz Jr. KOT 2 Hugo Partida
Pluma
Récords: Diaz (19-0, 11 KO); Partida (21-7-2, 16 KO)

Comentario de Rafael: Díaz, de 23 años, olímpico estadounidense en 2012 de South El Monte, California, terminó el año 5-0 con una destrucción de Partida, de 27 años y de México, quien perdió su tercera pelea seguida, incluyendo dos por nocaut en los primeros dos asaltos. Díaz, un prospecto de primer nivel con un estilo que les agrada a los fanáticos, aplastó a Partida, quien no pudo hacer frente a la velocidad y el poder de Díaz. Díaz lo castigó con golpes al cuerpo en el primer round y luego que lo atrapó contra las cuerdas en el segundo asalto y lo castigó con cerca de 10 ganchos de izquierda sin respuesta a la cabeza, el árbitro Pat Russell intervino para detener la pelea en 1 minuto, 32 segundos.

"Vinimos con un gran plan de juego para aterrizar golpes efectivos de inmediato e ir directo al cuerpo y tratar de hacerle daño", dijo Díaz. "Fui al cuerpo en la primera vuelta y le hizo daño. Y entonces le di unos buenos golpes de gran alcance y lo eliminé. Conectó un disparo, pero no sentí nada en absoluto. Sólo le reconozco aterrizar un buen golpe. No dejé que me afecte en absoluto. Yo sabía que tenía que obtener la victoria sin importar qué. Espero enfrentar a los boxeadores dentro del top 10 en mi división, boxear en las cadenas más grandes y obtener una oportunidad por el título a finales del próximo año. Me siento muy fuerte en este peso, y logro el peso bastante bien. Siento que 126 va a ser mi peso".

Taishan Dong G4 Daniel Arambula
Pesado
Tarjetas: 39-36 (dos veces), 38-37
Récords: Dong (6-0, 3 KO); Arambula (3-2, 1 KO)

Comentario de Rafael: El boxeador de 27 años y de Taishan, una montaña de 7 pies y 280 libras nativo de China, tiene un tamaño impresionante, pero es un proyecto como boxeador. Le falta mucha experiencia, pero su tamaño es tan tentador se le darán todas las oportunidades para ver si puede convertirse en un boxeador serio. Por el momento, no lo es. Necesita trabajar en todos los ámbitos posibles, pero entró en cuatro asaltos feos mientras que luchó su camino a una decisión sobre Arámbula, de 24 años y de México, quien con 212 libras parecía insignificante comparado con él. Taishan tuvo algunas dificultades contra Arámbula y si alguna vez lucha contra un oponente real no va a ser capaz de confiar sólo su tamaño para obtener la victoria. Él reconoce que necesita trabajo.

"No estoy muy contento porque quería el nocaut", dijo Taishan. "Tuve mucha práctica, pero creo que todavía tengo que entrenar más".