Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Orgulloso Canelo de representar el boxeo mexicano tras recibir cinto

MÉXICO -- El bicampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez recibió el lunes el cinturón verde y oro, con detalles en diamantes, que lo avala como nuevo campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, en una ceremonia encabezada por Arturo Elías a nombre de Fundación Telmex, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

"Me siento muy contento, este logro no lo baso en sólo una pelea, porque es de toda mi carrera, las peleas que he hecho, los sacrificios que he hecho, esta pelea me metió en la historia del boxeo y recibir este diamantes es de mucho orgullo", dijo Canelo en su turno al micrófono. "Algún día dije que iba a tener este cinturón, para mí es un orgullo portarlo", añadió

Saúl, quien destacó que nunca acabarán las críticas en su carrera y reiteró estar listo para Gennady Glolovkin cuando sea, dijo que ya rebasó lo que alguna vez se propuso y destacó que esta responsabilidad de representar al boxeo mexicano le gusta. "GGG es un peleador fuerte, de mucha potencia, y de la revancha con Cotto pues teníamos un mes para negociar pero no se ha hecho nada, pero vamos a ver, no lo descarto.

"Siento que ahora tengo más responsabilidad en mi carrera, representar esto que estoy representando (sic) es ahora muy grande, pero este reconocimiento es lo que buscamos todos los boxeadores, esa responsabilidad, esa motivación, me siento muy motivado de seguir dando triunfos a México", destacó el excampeón mundial Superwelter y actual rey Mediano.

De la Hoya también apuntó hacia la responsabilidad que tiene él como promotor de llevar la carrera de Canelo, pero dijo que Eddy Reynoso y Chepo Reynoso, su entrenador y manager, las cosas serán más fáciles. "Tenemos el orgullo de promoverlo, pero también es una gran responsabilidad, es un gran placer trabajar con un gran boxeador que sabe lo que quiere en su carrera y sabe lo que quiere conquistar, y eso es lo que mejor puede hacer, ganar campeonatos mundiales y representar a México", compartió el 'Golden Boy'.

Mauricio Sulaimán celebró la conquista de Canelo y destacó que es el primer mexicano en conseguir títulos en peso súper welter y medio, y lo destacó como el hombre que lleva la bandera del boxeo mexicano por el mundo tras haberse recuperado con creces de esa caída ante Floyd Mayweather.

"Al Canelo lo conocí desde niño con esas pecas que cautivaban, esa personalidad que lo ha llevado a lo más alto del ring mundial, quiero reiterar el agradecimiento a Golden Boy Promotions por esta etapa de regreso de Canelo, estaba en las nubes, tuvo un tropiezo, como los hombres se levantó y ahora está más alto que nunca", apuntó el titular del CMB.

Luego, recordó la negativa de Miguel Cotto de pelear por el título y señaló que Canelo nunca dudó y externó su deseo de ser campeón del mundo. "Canelo, ante una negativa de Cotto, dijo 'yo voy, yo sí respeto', es el primero campeón mexicano que conquista el peso súper welter y medio, es un joven dedicado a ser limpio, disciplinado, hace acciones caritativas sin que nadie lo sepa, es un orgullo tenerlo como campeón.

"Quiero, al término de esta ceremonia tener el compromiso, porque tú llevas la bandera del boxeo mexicano, y me siento agradecido con la vida por la oportunidad de estar en el CMB, esta ceremonia tiene el corazón de los 165 países que forman el CMB, te felicito, estoy orgulloso de ti. Tú y tu equipo le ganaron a Cotto y su esquina, fue una victoria clara, contundente, muy difícil", añadió.

Tanto Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Arturo Elías, director de Fundación Telmex Telcel, celebraron a Canelo Álvarez como un ejemplo para la niñez y juventud mexicana. "Le diste un ejemplo a todo un país, para nosotros es un honor estar aquí", dijo de arranque Castillo. "Muchos se preguntarán qué hace en el boxeo una fundación, somos convencidos que el deporte cambia a la sociedad, que entre más jóvenes y niños tengamos haciendo deporte tendremos un mejor país, con menos violencia, menos alcoholismo, menos drogadicción. Para que estos jóvenes y niños le entren al deporte, necesitan ídolos, necesitan ver arriba y eso estan haciendo Canelo y nuestros campeones", añadió Elías Ayub.

^ Al Inicio ^