Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Quiere Canelo hacer tres peleas en 2016, incluyendo una en diciembre

MÉXICO -- Han pasado ya 10 años desde su debut y Canelo Álvarez asegura que 'esto' apenas comienza y que así como alguna vez le tocó a él pagar el derecho de piso, ahora le debe tocar a alguien más, así sea Gennady Golovkin, pasar por ese tramo porque él no está dispuesto a darle ventajas a nadie.

Saúl recibió el lunes al mediodía en el Museo Soumaya del magnate Carlos Slim, al poniente de la Ciudad de México, el cinturón verde y oro con incrustaciones de diamantes que ganó cuando derrotó al boricua Miguel Cotto. Le acompañaron su equipo de trabajo conformado por Edison Reynoso, José Reynoso y los representantes de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, Eric Gómez y Ramiro González.

El tema principal fue Gennady Golovkin, y Canelo dijo estar listo. Pero será a su manera, eso lo dijo a ESPN, minutos después de haber sido condecorado y recibir elogios de parte de Mauricio Sulaimán, Arturo Elías, Óscar de la Hoya y Affredo Castillo.

-¿Con qué sueña Canelo Álvarez después de un 2015 que, al menos en el papel, fue sensacional?

Yo cuando empezaba, soñaba con menos y he tenido más, así que sueño con muchas más cosas, me falta mucho por dar en este deporte, me siento muy orgulloso de lo que he logrado a mi corta edad, y vamos por más, siempre he dicho y me gusta decirlo, que voy iniciando. Lo único que hago es entrenar, dedicarme a este deporte, ser un hombre disciplinado, entregar todo de mí y eso creo que eso se va dando sin esperarlo, voy a dar lo mejor de mí y a esperar que se den las cosas.

-Contra Gennady Golovkin, si es que se da en septiembre, ¿tienes las mismas intenciones de que sea en 155 libras?

Hay que esperar, ese combate se tiene que dar en algún momento, sea en el peso que sea, yo en su momento tuve que ceder para poder tener esas peleas grandes, ahora estoy en un momento en que no tengo que darle ventajas a nadie, entonces yo creo que esa pelea se tiene que dar, hay que esperar el momento, pero se vislumbra a corto plazo.

-¿Cómo fue aquel sparring que tuvieron y crees que sería algo muy diferente?

No, fue muy buen sparring, dos campeones mundiales que se encuentran, él peso medio y yo súper welter, fueron buenas sesiones de sparring, sería muy diferente, ya en una pelea es muy diferente, pero estamos listos para lo que sea.

-Se habla de que pelearás en Las Vegas o en Texas para mayo, ¿qué prefieres?

No bueno, a mí cualquiera de los dos lugares me gusta, siempre me han tratado bien, cualquiera de los dos, vamos a ver cuál es la mejor opción, y es lo que se hará, lo mejor para nosotros, lo que se quiere es lo mejor para nosotros, para el equipo.

-¿Pelearás tres veces en 2016?

Es lo que quiero, pelear tres veces en 2016, vamos a ver si mi cuerpo me deja, pero sin duda eso queremos, diciembre sería la última.

-¿Te gusta la revancha con Cotto?

Claro que sí, sería otra gran pelea, pero ahorita se vislumbran otras cosas, queremos ver, no ha habido acercamientos ni mucho menos, pero si se llegara a dar una revancha, ¿por qué no?

-Se habla de muchos nombres, Vanes Martirosyan, Willie Monroe Jr., Gabriel Rosado...

No son rumores, no sé nada, lo que sí es seguro es que peleo el 7 de mayo, vamos a ver.

-¿Fue un año redondo el 2015?

No le faltó nada, fue un buen año, me siento orgulloso de mi equipo, de lo que hemos logrado, esto va comenzando, vamos de aquí por mucho más.

^ Al Inicio ^