<
>

Sudan confianza Szpilka y Wilder de cara a su cita en Brooklyn

El campeón peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Deontay Wilder y su rival de turno, el polaco Arthur Szpilka sudaron confianza durante el pesaje oficial el viernes de cara a su combate del sábado en el Barclays Center de Brooklyn y que será difundido a través de Showtime.

Wilder, que marcha invicto con foja de 35-0 y 34 nocáuts, marcó 228.7 libras, mientras que Szpilka, que llega con récord de 20-1,15 anestesiados, fijó la balanza en 233.4.

"!Y se mantiene!, ¡y se mantiene!, ¡y se mantiene!", vociferó Wilder en alusión a su vaticinio de triunfo sobre Szpilka, un oponente que no se quedó callado ante el intento de intimidación del alias 'Bombardero de Bronce'.

"!Y el nuevo!, ¡Y el nuevo!, ¡Y el nuevo!", respondió el polaco quien no se presenta como un rival que pueda provocarle grandes problemas al exmedallista olímpico.

Wilder viene de vencer el pasado mes de septiembre Johann Duhaupas por nocáut técnico en el undécimo asalto en un pleito celebrado en Alabama. Para Szplika, quien enfrenta su primera pelea de título mundial, superó en agosto de 2015 al Yasmany Consuegra en el segundo asalto luego de que éste no pudiera continuar por una lesión en la rodilla.

En tanto, el invicto Charles Martin registró 31 libras por arriba de lo marcado por el ucraniano Czar Glazkov de cara al duelo semiestelar de la jornada sabatina.

Ambos disputarán la vacante del peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Glazkov, que tiene récord de 21-0-1 y 13 nocáuts, fue el más liviano con 218 libras, mientras que Martin, que tiene palmarés de 22-0-1 y 20 anestesiados, dejó la báscula en 249 libras.

CANCELADO DUELO TITULAR DE AMANDA SERRANO

La excampeona del peso ligero, la puertorriqueña Amanda Serrano sufrió un revés antes de subir a la balanza el viernes en el Barclays.

Su rival de turno, la húngara Erika Kalderas, no llegó a la ciudad de Nueva York, por lo que el combate en el que ambas disputarían el cetro pluma de la OMB fue cancelado.
Serrano, que tiene récord de 26-1-1 y 19KO's, ya había sufrido un cambio de rival al inicio de semana.

Se supo que el choque podría ser pautado para el 17 de febrero en Manhattan.

"Lo que me dijeron fue que la oponente nunca se montó al avión", dijo Jordan Maldonado en declaraciones enviadas en un parte de prensa. "Primero escuchamos rumores de que ella tenía problemas en hacer el peso, pero nosotros estábamos dispuestos a regalarle las libras que sean. Amanda se la gana, pero ahora DiBella nos dijo que estamos supuestos a pelear el 17 de febrero en Manhattan y con todo probabilidad, será por el título mundial de las OMB de las 126 libras", apuntó.