Boxeo
Carlos Narváez Rosario | Especial para ESPN Digital 8y

La OMB clasifica primero a Félix Verdejo en 135 libras

Las opciones de Félix 'El Diamante' Verdejo son varias, pero ninguna es oficial.

Y mientras estas se barajan, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se ha encargado de darle peso a otra sólida posibilidad: un choque de título mundial ante el invicto y flamante campeón ligero británico, Terry Flanagan.

La OMB colocó a Verdejo, actual campeón Latino de ese organismo, en el primer lugar de esa división, y a las puertas de un probable combate titular en otoño ante el inglés que tiene marca invicta de 31-0 y 12Ks.

Flanagan viene de superar el pasado sábado al surafricano Mzonke Fana por decisión unánime en el Ice Arena de Cardiff, Gales, en la fue su tercera defensa de título mundial.

El británico se suma a varios recientes nombres que ya han estado desde varias semanas sobre la mesa del boricua. Pero su nombre también ha sido mencionado para rivalizar contra el excampeón Mikey García.

"He escuchado muchas cosas diferentes acerca de lo que desea hacer Flanagan mas adelante", comentó el vicepresidente de la empresa Top Rank, Carl Moretti. "Así que hablaré con Paco (Francisco Valcárcel, presidente de la OMB) en Las Vegas esta semana", aseguró.

Se ha mencionado para Verdejo, al excampeón súper ligero Juan 'Baby Bull' Díaz quien ya peleó una vez en dos ocasiones ante los excampeones Juan Manuel Márquez y Paul Malignaggi.

Pero Díaz, que tiene marca de 41-4 y 20KO's, tiene en agenda medirse al mexicano Cesar Vázquez (27-3 y 16KO's) el 6 de agosto en Tucson, Arizona.

En tanto, el natural de los Mochis, Sinaloa, José Félix (33-1- y 25KO's), tercer clasificado de la OMB, quien ya se mencionó una vez para rivalizar con el boricua, tiene pautado volver al cuadrilátero el 27 de agosto en el Churchill County Fairgrounds, de Fallon, Nevada.

"Nosotros no tenemos una fecha confirmada. Todos son dos de varios potenciales rivales que tenemos en mente. Pero ya uno de ellos (Díaz) pelea el 6 de agosto, así que no hay nada todavía", comentó Moretti. "Aquí los que se han mencionado y los que no, son posibles candidatos. Pero a éste momento es muy prematuro".

Verdejo, de 23 años, tiene récord invicto de 22-0 y 15 KO. Su equipo de trabajo liderado por el entrenador Ricky Márquez no ha descartado tampoco la idea de ir tras un título en las 130 libras, aunque las cosas podrían variar con Flanagan -- literalmente -- a las puertas.

En su última pelea venció al mexicano Juan José 'Piquet' Martínez por nocáut técnico en el quinto asalto en un choque presentado en el Teatro del Madison Square Garden.

Verdejo está primero en las clasificaciones de la OMB; sexto en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y séptimo en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

^ Al Inicio ^