<
>

Kell Brook a 16 libras del peso mediano a un mes de pelea GGG

Kell Brook reportó el miércoles 16 libras sobre el límite mediano a un mes de su pelea ante GGG Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- A un mes de la pelea, el británico Kell Brook, campeón de peso 2elter, se reportó en 176 libras, a 16 del límite de peso medio en el que retará al kazajo Gennady Golovkin el próximo 10 de septiembre en Londres, Inglaterra.

En día de prepesajes, sobresalió el invicto Brook con las 16 libras arriba, el límite máximo permitido a 30 días del choque. El peso sorprende porque su rival, Gennady Golovkin, ya está en 165 libras, es decir, a sólo cinco de lo que deberá marcar el 9 de septiembre.

Brook es campeón de peso welter, de las 147 libras, y está a un mes con 29 libras por encima de lo que ha llegado a pensar, lo cual deja ver que podría apostar por competir de tú a tú con el peso de Golovkin y no por la velocidad que le pudiera dar el pesar menos.

Este prepesaje a un mes es pedido por el Consejo Mundial de Boxeo, y de acuerdo con la Federación Internacional de Boxeo, el día de la pelea no deberán pasar de 170 libras en el último pesaje para la pelea. La Asociación Mundial de Boxeo aún no define si va a sancionar el combate.

En otro prepesaje, prácticamente en igualdad de condiciones el mexicano Carlos Cuadras y el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, quienes detuvieron la báscula en 124 y 124.2 libras, respectivamente.

Cuadras va a defender la faja súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo y tratará de evitar que González se convierta en tetracampeón del mundo. Ellos van a pelear en el Forum de Inglewood, California, en una transmisión de HBO que se combinará con la de GGG y Brook.

El máximo permitido para Cuadras y Golovkin de acuerdo a las reglas del CMB era de 126 libras, por lo que los dos estuvieron debajo del límite, en ruta hacia uno de los pleitos más esperados en el mes de septiembre.

Tanto 'GGG' Golovkin como 'Chocolatito' González son favoritos para alzarse con la victoria en los duelos entre invictos, por ventajas en las líneas de apuestas por 6 a 1 y 7 a 1, respectivamente.