<
>

Leo Santa Cruz asegura hay Terremoto para rato tras revés

Leo Santa Cruz aspira tener revancha ante Carl Frampton antes de la Navidad, aseguró el michoacano Edward Diller/DiBella Entertainment

MÉXICO - La primera derrota dolió a Leo Santa Cruz más de lo que él mismo esperaba, pero ahora que poco a poco va saliendo al paso, pide calma a sus fanáticos y asegura que habrá 'Terremoto' para rato.

Santa Cruz perdió el 30 de julio pasado su condición de invicto ante el irlandés Carl Frampton, y reveló que antes de Navidad, espera tener la oportunidad de vengar su caída ante el 'Jackal', pues hay una cláusula de revancha que piensa hacer efectiva, y desde ya piensa en cómo hará para lograr que esta vez le levanten la mano.

Además, en la entrevista con ESPN Digital, el 'Famoso Terremoto' cree que tiene el cartel suficiente para pensar en que si no llega la revancha con Frampton, lo cual es su prioridad, tiene la capacidad para pedir duelos con Gary Russell Jr. o Lee Selby, los otros dos campeones de la división, pues quiere volver muy pronto a la cima en las 126 libras.

-¿Cómo está Leo Santa Cruz después de su primera derrota?

La verdad sí me dolió, fue muy duro tener una derrota en mi carrera, pero las palabras de la gente que me ha estado apoyando me han ayudado a salir, con más ganas de seguir y pedir la revancha. Mucha gente me dice que la pelea fue muy buena, muchos me dicen que yo gané, otros me dicen que al menos un empate, pero cada quién tuvo su opinión y nosotros pronto vamos a regresar al gimnasio para ganar la revancha.

-¿Qué tan disponible está Frampton para la revancha?

Yo pienso que él sí quiere darme la revancha, él tiene ganas, dice que ojalá podamos hacerla antes de la navidad, ojalá que se pueda dar como él dice, antes de esa fecha, yo pienso que se va a dar porque él dice que sí y yo también digo que sí.

-¿Piensas que se pueda complicar un poco por la sede? Él quiere Irlanda y tú Los Angeles o Las Vegas...

Sí va a ser difícil ponernos de acuerdo pero lo voy a buscar, porque en Nueva York hubo mucho favoritismo hacia él. Yo creo que lo mejor sería buscar un lugar neutral para que la pelea pueda ser pareja, porque él no va a querer venir no yo voy a querer ir.

-¿Existe esa cláusula de revancha en el contrato?

Se me hace que sí, yo la verdad de inicio no sabía, pero ya después me dijeron que sí, que había una cláusula de revancha y vamos por ella.

-¿Qué crees que debas ajustar en una posible revancha con Frampton?

Yo pienso que ir más al frente, ser más agresivo. La otra vez nos esperamos poquito a ver cómo soltaba mas manos Carl Frampton, pero cuando le metí presión siento que se cansó y se vio mal, así que tengo que ir mucho más al frente, debo meter presión desde el primer round y trabajar fuerte para que se canse y acabarlo.

-Si no llega la revancha, ¿qué planes tendrías?, ¿qué otras opciones hay?

Si no se da la revancha, entonces vamos a buscar a los otros campeones, está ahí Gary Russell, está ahí Lee Selby o cualquiera de los campeones. O si no, un buen peleador, quiero enfrentar a los mejores para subir a la cima.

-¿Te sientes fortalecido por el hecho de que tu papá ha sostenido la batalla contra su enfermedad y va saliendo?

Sí, ya está un poco mejor, gracias a Dios va saliendo de las quimios, parece que le van a hacer un transplante de hueso y ojalá todo salga bien para que siga estando en mi esquina.

-Quizá de la manera más dura porque al final del día fue una derrota, pero ¿cómo ves el futuro, crees que saliste fortalecido?

Sí, claro que sí, no vamos a bajar la guardia, seguiremos trabajando nuy duro, aquí hay Leo y hay 'Terremoto' para rato, vamos a seguir con todo para la próxima pelea y sea quien sea hay que salir a ganarle para conseguir otra victoria. Por lo pronto, descansaré lo que resta de este mes y me reportaré al gimnasio en el mes de septiembre.