<
>

Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. se vieron las caras de nuevo

Saúl 'Canelo' Álvarez y Julio César Chávez Jr. posaron para la foto en Rosarito. Zanfer Promotions

Casi cinco años después de su primer encuentro en Las Vegas, los excampeones mundiales Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr. volvieron a verse las caras la noche de este sábado en Rosarito, Baja California, donde presenciaron la pelea de Antonio Margarito y Ramón Álvarez.

El encuentro de Saúl y Julio César se dio en el ring, pero no como se esperaba hace muchos años, sino sólo para tomarse la foto y estrechar las manos en el Baja California Center.

'Canelo' quedó por la parte exterior del ring y el Junior estaba dentro. Pese a que aún hay quien piensa que pueden combatir, la diferencia de tonelaje entre uno y otro ha provocado que cada vez sean menos los que piensen en esa posibilidad; sin embargo, no dejaría de ser atractivo en un futuro si es que el tapatío sube de peso y Julio vuelve a combatir cerca de las 168 libras o menos.

Por lo pronto, Saúl Álvarez volverá al ring el 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en busca del cetro Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Chávez espera fecha para retornar precisamente en el mes patrio, con sede y rival por definir.

Fue en 2011, durante la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, donde Chávez y Canelo tuvieron su primer encuentro, y ahí se comentó mucho sobre un posible pleito, ya que Saúl era campeón Superwelter, las 154 libras, y Chávez estaba gobernando en las 160 libras, el peso Medio.