<
>

Margarito, dispuesto a jugarse un volado sobre su carrera

MÉXICO - La victoria sobre Ramón Álvarez no fue del todo placentera para el el excampeón mundial Antonio Margarito. Si bien el ‘Tornado’ mantuvo el paso ganador, de nuevo se vieron muchas carencias en su desempeño en el ring y ello ha puesto a pensar a él y a sus manejadores en si siguen buscando peleas de este tipo tratando de que mejore su ritmo, o buscar una pelea grande en donde saben, sus posibilidades serán menos de las deseadas.

Margarito recibió fuertes impactos del hermano de Canelo en los rounds 1, 2, 4, 9 y 10. Para muchos el triunfo fue justo y cerrado, no como lo dieron dos de los jueces de 97-92 a su favor. La victoria motiva, pero los ajustes que se deben hacer son muchos.

De acuerdo con un análisis del equipo, no gustó ese arranque tan lento de Margarito ni tampoco la forma en que caminó el ring, aunque ese tren de batalla terminó por darle la victoria y esa caída en el octavo round ante Ramón inclinó la balanza hacia su favor.

El manager Francisco Espinoza fue claro respecto al futuro. Piensa que es hora de tomar una pelea grande, una de campeonato del mundo en Estados Unidos, porque al final del día es el objetivo de Margarito cuando decidió volver al deporte de los puños tras un descanso de más de cuatro años.

El riesgo, también, es grande, saben que así como se ha mostrado Margarito quizá sus posibilidades ante un peleador clase A no sean tan amplias como quisieran, pero al final es un riesgo que se debe tomar, porque lo mismo podría caer ante un peleador clase B y ahí se acabó todo.

Margarito dijo que no resintió la pegada de Ramón pero sí recibió castigo. Aguantó los 10 rounds con el dominio claro de al menos cinco de ellos. La victoria fue ajustada ante los ojos de la mayoría y no quieren seguir corriendo este tipo de riesgos.

De acuerdo con Espinoza, Margarito tiene licencia en Texas, Arizona y Nueva York, y podrían buscarla en California, lo cual le permitirá volver a pelear en Estados Unidos si así lo requiere, aunque por ahora, verán qué análisis hay cuando se haya enfriado esto y verán si hay esa posibilidad de una pelea grande que Tony ha pedido a sus 38 años.