<
>

Interés de Flanagan y Zlaticanin en pelear con Mikey García

Mikey García estuvo fuera de acción por poco más de dos años y medio Edward Diller/DiBella Entertainment

MÉXICO -- Sin tener ningún acuerdo, el mexicoestadounidense Mikey García reveló el lunes a ESPN que está dispuesto para enfrentarse a al británico Terry Flanagan por el cetro Ligero de la Organización Mundial de Boxeo, o con el montenegrino Dejan Zlaticanin, poseedor del cetro del Consejo Mundial de Boxeo.

El lunes se habló de un acuerdo para un enfrentamiento entre Zlaticanin y García, pero el californiano dijo que a él sólo le preguntaron si estaba disponible y dijo que sí, pero no ha llegado a nada, pues también le han mencionado a Flanagan, ahora que Félix Verdejo quedó fuera de la jugada tras el accidente que tuvo hace días.

"Me sorprendieron en la mañana, estaba llevando a mis niños a la escuela y me empezaron a llegar notificaciones y todo", dijo Mikey, quien combatió apenas el pasado 30 de julio tras dos años y medio de no subir al ring. "El sábado mientras transmitía la pelea de Margarito e 'Inocente', me preguntaron de parte de Showtime y Al Haymon que si me interesaba la pelea con Dejan Zlaticanin en caso de que no se hiciera la pelea con Terry Flanagan, les dije que por supuesto", añadió.

Sin embargo, Mikey dijo que no hay nada hasta ahora. "Me habían dicho de ir con Flanagan, pues él iba a pelear con Verdejo, pero con lo de su accidente estoy esperando a que me decidan. Me dijeron que en caso de una oportunidad con Zlatincanin y por supuesto, cualquier campeón que me de la oportunidad estoy dispuesto", externó.

Reveló García (35-0, 29 KO), además, que no ha llegado a un acuerdo por alguna pelea o con algún promotor o manager. "Nada de eso está confirmado, no he hablado de los trámites de esa pelea, aparentemente ellos dicen que sí pero no he firmado nada, ni he firmado con Richard Schaefer, la única vez que hablé fue cuando pelee con Rojas y me dijo que le gustaría montar un show conmigo en octubre, le dije que luego hablábamos, fue todo", compartió.

Por lo pronto, esta semana regresó a entrenar ligero después de un par de semanas de relajación. "Yo regresé a entrenar hoy, hoy fui a correr, en la tarde voy a ir al gimnasio, me tomé dos semanas de vacaciones, fui a Lake Tahoe hace unos días, luego me fui a Florida, luego me voy a Monterey, por Salinas, California, pero ya empecé a moverme", sentenció.