Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

No toma Team Canelo a la ligera al británico Liam Smith

MÉXICO - Con una izquierda interesante, contragolpe peligroso y una racha de nocauts que impresiona, el equipo de Canelo Álvarez no ha tomado a la ligera al británico Liam 'Beefy' Smith, y por ello advirtieron de un duelo explosivo, posiblemente de nocaut, este 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas.

Canelo retará a Smith por la faja súper welter de la Organización Mundial de Boxeo en la pelea principal del evento de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO en su modalidad de pago por evento y cuyo respaldo aún no se ha anunciado, lo cual podría suceder en los próximos días.

Este 31 de agosto, en San Diego, ofrecerá Saúl un entrenamiento abierto a los medios de comunicación, de acuerdo a lo programado por la compañía de Óscar de la Hoya.

"Vamos muy bien, ya se cumplió una semana de trabajo, la verdad es que hay que estar atentos en muchas cosas, la izquierda de Smith, tiene muy buena izquierda, tiene buenas combinaciones, va al frente, mueve mucho la cintura, hay que estar atentos en los contragolpes también, es un peleador invicto, con hambre, buena racha de nocauts, sin duda debemos tener cuidado", apuntó Eddie Reynoso, entrenador de Canelo, en charla con ESPN.

"Por todo eso, por las condiciones de Canelo y por la forma en que ha estado trabajando y evolucionando, creemos que va a ser una buena pelea, a la gente le gusta ver a dos peleadores que van al frente y no rehúyen al combate, que saben contragolpear, va a ser una buena pelea", añadió Reynoso, candidato a mejor entrenador en 2015 por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos.

Sobre el futuro de Canelo, José 'Chepo' Reynoso, quien hace la voz del manager en el equipo, dijo que no hay más allá de Liam Smith, pues por mucho que quieran pensar en el pleito de diciembre y sobre si será el de este 17 de septiembre en Dallas el último en las 154 libras, en realidad el objetivo es conquistar el cetro OMB de las 154 libras.

"Hasta no saber lo que pase en septiembre, no sabremos lo que podrá pasar más allá, si se gana entonces veremos las opciones, es posible que pueda ir a las 160 libras de una vez por todas, pero primero hay que ganar el título a Smith, siempre nos ha gustado enfocarnos en el rival del momento y se llama Liam Smith", destacó.

^ Al Inicio ^