<
>

A nueva evaluación Francisco Vargas para definir su regreso

Francisco Vargas se someterá a nuevos exámenes médicos para definir cuándo será su regreso al ring Nick Laham/Golden Boy/Getty Images

MÉXICO -- Francisco 'Bandido' Vargas será sometido la siguiente semana a una nueva revisión por parte de los médicos que le están atendiendo de las heridas que ha tuvo en su más reciente salida al ring, en junio pasado, en contra de Orlando Saliodo, para darse una idea de cuándo podría volver a boxear.

Vargas, de visita en las instalaciones del Consejo Mundial de Boxeo en donde se dieron cita también los excampeones mundiales Carlos Molina, Gregorio Vargas y David Díaz, reveló que él está en la mejor disposición de colaborar con los médicos para tener una mejoría, pues ya le sucedió que por una infección en una ceja tuvieron que someterlo a una nueva cirugía.

"Estamos esperando ir al doctor, a que nos valoren y a ver qué nos dicen, a simple vista las heridas van mejorando, vamos a ir la próxima semana, espero volver al gimnasio a finales de agosto, algo ligero, sin golpear, para saber cómo estamos respecto a una posible pelea antes de finalizar el año o hasta el que sigue", externó.

'MICKY' ROMÁN, MANDATORIO DE 'BANDIDO'

Miguel Román, fue confirmado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, como el retador mandatorio al cetro Superpluma del organismo que ostenta el también mexicano Francisco Vargas, y comentó que esperarán la evaluación que se le hará al 'Bandido' para tomar una decisión.

"El organismo está para minimizar el riesgo en las peleas y darle el debido respeto al campeón. Lo único que no cambia aquí es que el retador oficial es Miguel Román, y me da orgullo que 'Micky' diga que quiere pelear directamente con el campeón. Sería una pelea interesante entre dos guerreros mexicanos", apuntó Sulaimán.

CARLOS MOLINA SIGUE A LA ESPERA DE OPORTUNIDAD

El excampeón mundial súper welter de la Federación Internacional de Boxeo, Carlos 'King' Molina, confió esta tarde en que va pronto a disputar una pelea de campeonato mundial en las 147 libras, aunque antes deberá pasar la aduana que representa Carlos Gorham.

Molina, quien entrena con Armando Rayón en la Ciudad de México, acompañará a Marcos Villasana Jr. este sábado en Acapulco para coestelarizar una velada de Promociones del Pueblo. Villasana se medirá a Rosekie Cristóbal por el cetro Latino de peso Ligero por el CMB.

"Estamos listos para esta pelea, será un rival duro, complicado, pero tenemos con qué salir adelante. Una victoria nos pondría en el camino para disputar el campeonato mundial muy pronto", destacó Molina, quien hará su cuarto combate del año.