Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Aprueba el CMB interinato para campeonato peso completo

MÉXICO -- El Consejo Mundial de Boxeo anunció el miércoles un periodo de libres negociaciones entre el ruso Alexander Povetkin y el haitiano Bermane Stiverne para llegar a un acuerdo y disputar el campeonato interino de peso completo, mientras el actual campeón, Deontay Wilder, se recupera de sus lesiones.

Povetkin no pudo disputar el cetro a Wilder en mayo pasado debido a que falló un examen antidoping por la sustancia llamada meldonium, pero una vez que se han hecho las investigaciones pertinentes, se determinó que or la cantidad de sustancia encontrada, no se pudo determinar científicamente que la ingesta de meldonium se dio después del 1 de enero de 2016 y por ello se le permitirá un interinato.

Povetkin será sometido a un régimen especial de exámenes antidopaje para dar seguimiento a su caso, y en caso de fallar, entonces se le suspenderá indefinidamente mientras enfrenta las sanciones pertinentes por parte del programa de Boxeo Limpio que implantó Mauricio Sulaimán, titular del CMB.

"Un combate por el título Interino de peso completo ha sido ordenado entre los dos contendientes más altos disponibles, Alexander Povetkin (1) y Bermane Stiverne (2). El período de libres negociaciones comienza hoy y en caso de que no haya un acuerdo, se realizará una subasta el viernes 16 de septiembre. La bolsa se dividirá en 50% para cada peleador. Será obligatorio que ambos boxeadores sean parte del Programa de Boxeo Limpio con pruebas aleatorias aplicadas por VADA (Sistema Antidopaje Voluntario), así como el 10% de la bolsa que se llevará el ganador del combate", se lee en el comunicado.

Wilder, mientras tanto, deberá reponerse de la lesión que tuvo en la mano derecha tras su pelea ante Chris Arreola, pero cuando vuelva, deberá enfrentar al campeón interino con el derecho de ganar el 70 por ciento de una eventual subasta para su pelea mandatoria, de acuerdo a lo anunciado por el CMB.

Povetkin, de 6 años, tiene marca de 30-1 con 22 nocauts, mientras que Steverne, excampeón del CMB de peso Completo, presume foja de combates de 25-2-1 y 21 nocauts, a sus 37 años.

^ Al Inicio ^