Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Abel Sánchez cree que Canelo no peleará con GGG hasta el 2018

MÉXICO -- Si ver en una misma función a dos de los mejores peleadores del mundo era complicado, más lo era tenernos entrenando en un mismo gimnasio y eso es algo que Gennady Golovkin y Román González, GGG y Chocolatito, han logrado en Big Bear, California, donde ambos se alistan para sus próximos duelos.

Abel Sánchez, entrenador de GGG, dijo en entrevista para ESPN que más allá de haber pique porque a final de cuentas los dos están disputando pelea a pelea la más alta posición del ranking, lo que se respira en el gimnasio 'The Summit' es respeto y entendimiento.

"Sí, es difícil encontrar al número uno y al número dos del ranking entrenando en un mismo gimnasio, pero les puedo decir que la convivencia es buena, los dos reconocen sus talentos, se respetan, y por eso se han acoplado bien juntos, están ahora entrenando a la misma hora, pero una vez que empiecen a boxear me imagino que van a cambiar un poco los horarios", dijo Sánchez.

Abel, reconocido como el mejor entrenador del año en 2015, dijo que la competencia hace bien a los peleadores, así sea bajo el ring. "Desde que nos comentaron que Chocolatito quería trabajar aquí para la pelea con Carlos Cuadras dijimos que iba a estar bien, los peleadores necesitan motivarse, los dos tienen bien claros sus objetivos", respondió.

Sobre la preparación de Gennady Golovkin, dijo que está aún en la etapa fuerte del entrenamiento, pues sólo las últimas tres semanas se dedica a boxear, y hasta reveló que GGG boxea sólo 75 rounds en cada una de sus preparaciones, pues no necesita más para ponerlo en forma.

"Golovkin siempre hace 75 rounds para una pelea, para mí es mejor ponerlos a trabajar en los costales, las manoplas, sombra, ejercicios de atletismo, para dejarlos listos cuando van a boxear, no esperar a que el boxeo los ayude a mejorar su condición, lo he hecho así desde Terry Norris, Lupe Aquino, y le ha asentado bien a Golovkin", confesó Sánchez.

"Yo siento que con pocos rounds rinden más y se lastiman menos, por eso le dedicamos cinco semanas a la preparación física, a mí me gusta verlos cómo se van desarrollando, en la carrera, en el ring, en el gimnasio, y si los veo bien, no habrá problema", destacó.

Gennady Golovkin se alista para defender sus cetros mundiales de peso Medio ante Kell Brook el 10 de septiembre en la O2 Arena de Londres contra Kell Brook, mientras que 'Chocolatito' retará a Carlos Cuadras por la faja Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo el mismo 10 de septiembre pero en el Forum de Inglewood, California.

^ Al Inicio ^