Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Rosado, JoJo Díaz y Diego de la Hoya serán respaldo Canelo-Smith

MÉXICO -- A Gabriel Rosado quizá no le consiguieron la pelea de campeonato mundial que hubiera deseado, pero finalmente quedó integrado al cartel del 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Texas, en donde se va a enfrentar a Willie Monroe Jr. en la pelea coestelar del pago por evento que van a protagonizar Canelo Álvarez y Liam Smith por el cetro súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Originalmente se había mencionado que Rosado enfrentaría al británico Billy Joe Saunders por el cetro mediano como parte de un acuerdo para que Alvarez se enfrentara a Saunders en diciembre. El combate no fue firmado ya que el campeón no aceptó los rivales ofrecidos, incluyendo a Rosado.

Los ascendentes Joseph 'Jo-Jo' Díaz y Diego de la Hoya, también fueron considerados por Golden Boy Promotions para el evento como parte de un proyecto en el que Canelo tratará de brindar una plataforma de aprendizaje y lanzamiento para que sus nombres sean cada vez más conocidos.

Rosado (23-9, 13 KO) buscará su tercer triunfo en fila de la mano de Fernando 'Feroz' Vargas cuando enfrente a Monroe jr. (20-2, 6 KO), un peleador que ha sacado la victoria en 10 de sus últimas 11 peleas, y que sólo ha sido derrotado en ese lapso por el kazajo Gennady Golovkin.

Después de su debut en HBO Latino, el olímpico estadounidense Joseph 'Jo-Jo' Díaz (21-0, 12 KoO) se va a medir al californiano Andrew Cancio (22-2, 16 Ko's) en su debut en un pago por evento en el que expondrá el cetro pluma de la NABF.

También fue anunciado en la cartelera el primo de Óscar de la Hoya, el mexicalense Diego de la Hoya (15-0, 9 KO), quien hará frente al boricua Orlando del Valle (22-2, 16 KO) a 10 rounds en súpe rgallo.

^ Al Inicio ^