<
>

Erroll Spence Jr. sólo quiere ser espectacular ante Bundu

Erroll Spence Jr. viene de una impresionante victoria ante Chris Algieri Elsa/Getty Images

El contendiente de peso welter Errol Spence Jr. está a las puertas de lograr una oportunidad por un título mundial.

Spence, prospecto del año 2015 de ESPN.com, se enfrentará a Leonard Bundu en una pelea eliminatoria por el título mundial el domingo en el primer evento de boxeo en el nuevo Ford Amphitheater en el Coney Island Boardwalk en Brooklyn, Nueva York, y él no sólo quiere una victoria.

Spence quiere impresionar a la audiencia televisiva nacional que observará el encuentro de Premier Boxing Champions que transmitirá la cadena NBC aproximadamente a las 5 p.m. ET -- inmediatamente después de la conclusión del juego medalla de oro en el baloncesto masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Otras peleas de la cartelera serían transmitidos en diferido a partir de las 9 p.m. ET en NBC Sports Net.

"Espero otra pelea espectacular, otra espectacular actuación unilateral," dijo Spence.

La mayoría de las peleas de Spence hasta ahora han sido unilaterales. Tras convertirse en profesional después de alcanzar los cuartos de final por el equipo de EE.UU. en los Juegos Olímpicos de 2012, Spence fue considerado por la mayoría como el boxeador con el mayor potencial profesional del equipo. Hasta el momento, se está dando cuenta de ello.

En su última pelea, que fue el 16 de abril de Barclays Center en Brooklyn, Spence destruyó al ex titular del peso welter junior Chris Algieri en la NBC en horario de máxima audiencia. Derribó tres veces a Algieri y lo detuvo en el quinto asalto de una actuación abrumadora, aún más impresionante que la victoria por decisión de Manny Pacquiao contra Algieri en un combate de título mundial en el 2014.

"He promovido una gran cantidad de combatientes a lo largo de los años y no hay un mejor peleador de la última clase olímpica o el presente (2016) que sea mejor que Errol Spence Jr.," dijo el promotor Lou DiBella. "En términos de la capacidad, el talento y los instintos, es de clase mundial. Él pelea con mucha más inteligencia que su edad en el ring. Es un maestro controlando el cuadrilátero. Cuando veo a este chico pelear siempre estoy impresionado.

"El domingo Spence Jr. estará pelando ante un verdadero profesional y tendrá la oportunidad de probar algo en la televisión nacional. Este es un gran foro para él entrar después del juego de medalla de oro del básquetbol olímpico. El tipo de público al que va a ver el juego de la medalla de oro es el tipo de personas que necesitamos traer al boxeo".

Spence (20-0, 17 KO), un zurdo de 26 años de edad, de Desoto, Texas, le gustaría igualar su ejecución en abril ante Bundu (33-1-2, 12 KO), de 41 años de edad, un ex olímpico por Italia en el 2000 y el campeón europeo.

"Por supuesto, me gustaría el nocaut, pero por mi, sólo busco por ahora, ya sabes, un rendimiento espectacular", dijo Spence, quien nació en el área de Nueva York y tendrá un montón de familia y amigos animándolo. "Es como caminarlos o buscar el nocaut. Ya sabes, con suerte consigo el golpe de gracia. Si llega, definitivamente voy a tomarlo. Pero si tengo que boxear, entonces voy a boxear, también, pero espero tener otra actuación como lo que tuve ante Chris Algieri.

"Soy una estrella en ascenso y quiero lucir espectacular en contra de él y obtener un nocaut, pero el objetivo principal es ganar. Eso es lo que estoy buscando".

El ganador de la pelea va a recibir una pelea de título obligatoria por el cinturón de las 147 libras en poder del inglés Kell Brook, aunque la pelea del ganador por el título es poco probable sea ante Brook, quien se está moviendo al peso mediano para una oportunidad ante el campeón unificado Gennady Golovkin el 10 de septiembre y, gane o pierda, probablemente nunca verá las 147 libras de nuevo.

Ya sea Spence quien pelee por el título ante Brook o cualquier otra persona por el título vacante no es su preocupación. Lo único que quiere es la victoria sobre Bundu y luego la oportunidad de título.

"Bundu es un peleador muy bueno. Él es experimentado y técnicamente correcto, pero puede ser difícil", dijo Spence, que aspira a convertirse en el segundo miembro del equipo olímpico estadounidense de 2012 para ganar un título mundial después de que Rau'shee Warren ganó un título de peso gallo el 18 de junio "Fuimos por el ránking tratando de encontrar un oponente. Muchos de ellos no querían pelear conmigo, incluso en una eliminatoria por el título. Por eso quiero dar las gracias a Bundu por aceptar la pelea.

"No estoy preocupado por lo que va a ocurrir a continuación. Yo sé lo que se viene, si me ocupo de mi negocio. Si yo gano tengo garantizada una oportunidad por el título mundial. Quiero que la pelea por el título sea más pronto que tarde".

Spence es un gran favorito contra Bundu, que ha ganado dos peleas seguidas contra oponentes de bajo nivel desde que sufrió su primera derrota, por decisión unánime en la que fue derribado por Keith Thurman en una pelea por el título mundial interino en diciembre de 2014 en Las Vegas.

Bundu está conciente de que él está difícil ante Spence pero dijo que no está en intimidado en lo absoluto.

"Spence Jr. es un buen boxeador. Es probablemente mi pelea más dura hasta la fecha", dijo Bundu. "Este tipo de peleas me motivan más. No tengo nada que perder. Voy a dar todo lo que tengo y tengo mucha confianza en mí mismo. Creo que puedo ganar.

"Spence Jr. y Thurman tienen algunas similitudes, pero también son completamente diferentes peleadores. He estudiado a Spence y creo que voy a tener una mejor oportunidad contra Spence Jr. Creo que mi actuación fue buena contra Thurman. Definitivamente había espacio para mejorar y creo que soy un mejor boxeador ahora de lo que era entonces. Siento que fue hace 10 años. Soy como el vino. estoy realmente cada vez mejor con la edad".

DiBella dijo: "No hay duda de que Errol es el favorito y Bundu no lo es, pero no ha sido el favorito antes. Él sabe que tiene que ganar y que esta podría ser su última oportunidad en un gran escenario".

Para Spence, lo más probable es sólo el comienzo de lo que podrían ser muchos años en el gran escenario.

"No tengo un ojo en el futuro", dijo. "Creo que al ganar esta pelea, mi futuro ya está escrito en piedra, por lo que estoy encerrado en esta pelea. Una vez tengo a un oponente, me encierro en él. Estoy enfocado en Bundu. Esta es la eliminatoria por el título.

"Así que no estoy preocupado por el futuro porque sé que lo que viene después de esto es la pelea de título mundial. Voy a ganar, pero no sé cómo voy a ganar, pero voy a ganar y voy a lucir espectacular haciéndolo".