<
>

Continúa la indecisión de Juan Manuel Márquez sobre retiro

MÉXICO -- La espinita de hacer una pelea más, aún si no es un rival de renombre como lo era Miguel Cotto, mantiene al mexicano Juan Manuel Márquez aún sin decisión sobre su futuro en el deporte de los puños pese a tener ya más de dos años sin subir al cuadrilátero.

De visita en las instalaciones de ESPN para grabar Golpe a Golpe, el 'Dinamita' comentó que aún no ha dejado de entrenar, pero tampoco está negociando un posible regreso, lo cual lo obligará en las próximas semanas a decidirse de una vez por todas. Decir adiós quizá ha sido más fácil de lo que esperaba.

"La verdad es que por ahora no hay nada en mente, no me siento en condiciones para asegurar si habrá regreso o definitivamente nos vamos, por ahora nada, pero vamos a ver, hay que echarle ganas y ver qué nos depara el futuro", externó Juan Manuel, que la próxima semana va a cumplir 43 años.

El tetracampeón del mundo no ha subido a un ring desde mayo de 2014, cuando derrotó al estadounidense Mike Alvarado. Entre lesiones, indecisiones y negociaciones fallidas, el 'Dinamita' se ha ausentado por mucho tiempo, motivo por el que ya muchos le consideran más fuera que dentro del ring.

Excampeón mundial de peso pluma, súper pluma, ligero y súper ligero, Márquez podría esperar el resultado de la pelea entre Jessie Vargas y Manny Pacquiao del 5 de noviembre, sobre todo si es Vargas quien sale con la mano arriba y se queda con la faja de peso welter, algo que podría interesar a Márquez.

Otra opción es que Juan Manuel se retire en México y Zanfer Promociones ha estado cerca del tetracampeón mundial para montar una despedida. Se sabe que antes de finalizar agosto tendrían una posible reunión, pero sin negociar precisamente nada oficial.

Hasta hace poco, Juan Manuel Márquez estuvo negociando una pelea con el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto, pero problemas por el peso pactado impidieron que llegaran a un acuerdo, ya que el 'Dinamita' quería 147 libras, y 'Junito' estuvo sólo dispuesto a las 150 libras.