Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Apenan a Canelo Alvarez críticas a deportistas mexicanos

MÉXICO -- Saúl 'Canelo' Álvarez cree, luego de los señalamientos para la delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que en México, casi es deporte nacional el criticar a sus deportistas, cuando son ellos quienes buscan dar gloria a la nación.

En teleconferencia, Canelo lamentó también la falta de apoyo para los atletas, pues incluso él padeció eso cuando estuvo en el terreno amateur y ello de alguna forma lo obligó a invadir el profesionalismo luego de su paso en la selección de Jalisco.

"Yo lo que he visto es que en México les gusta vender las notas con amarillismo, criticar a sus deportistas, si el deportista es el que levanta a México y deben apoyarlo", opinó Canelo ante las críticas a los atletas.

"Si compite un peleador, un jugador de otro país que compita con uno de México, apoyan más al otro atleta que al suyo, eso desgraciadamente es algo que vivimos en México, ha sido siempre, he dicho siempre que si nos apoyáramos todos sería diferente, pero si así salimos adelante con todos esos críticos, imagínate qué pasaría si nos apoyáramos", estableció el bicampeón mundial.

Sobre el respaldo que brindan federaciones y gobierno a los atletas, compartió Canelo que no es nada nuevo, y ello hace más meritorio los logros que tienen.

"Pienso que es triste el apoyo al deporte, no es suficiente y menos al boxeo que le ha dado glorias a México, pero eso siempre lo hemos tenido a nivel amateur, no me extraña, es triste", comentó el peleador jalisciense.

Finalmente, ante las críticas sobre Liam Smith como rival para septiembre 17 en el AT&T Stadium, expresó: "La verdad que siempre ha sido así. Siempre habrá gente en contra y a favor tuyo, que no está a tu nivel, que es lento, no tan fuerte, lo importante es que estoy conciente de lo que trae mi rival".

^ Al Inicio ^