<
>

Sniper Pedraza está de acuerdo en retar a Terry Flanagan

José Pedraza aseguró que está a punto de cerrar un acuerdo para enfrentar a Trry Flanagan Getty Images

SAN JUAN - 'A rey muerto, rey puesto'.

El campeón junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el boricua José 'Sniper' Pedraza, confirmó el miércoles que oficialmente retará al campeón inglés Terry Flanagan en un combate que tendrá lugar el 15 de octubre en Inglaterra.

Pedraza, que tiene récord de 22-0 y 12 nocáuts, había auscultado la posibilidad de realizar otra defensa de su cinturón éste año, pero la oportunidad con Flanagan, actual titular de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se produjo luego de que el invicto Félix 'El Diamante' Verdejo -retador mandatorio- sufriera un accidente en motocicleta que le impedirá cumplir con ese compromiso.

"Ya es una pelea que está segura. Lo que falta aquí es cuadrar la bolsa y eso está más acá que allá", expresó Pedraza quien venía ponderando desde hace unas semanas esas posibilidad.

"Esa pelea se va a dar y será en Inglaterra. Ya yo acepté. Primero íbamos a pelear por el título del Consejo Mundial de Boxeo, ante Dejan Zlaticanin el 24 de septiembre, pero cuando me dijeron que por el accidente de Verdejo no se iba a dar la pelea entre él y Flanagan, pues acepté la oportunidad", sostuvo.

Flanagan, que tiene marca de 31-0 y 12 nocáuts, viene de una reciente defensa titular.

"Es lamentable porque Félix tenía una gran oportunidad y no la aprovechó por no tener el enfoque correcto", comentó Pedraza quien es considerado uno de los mejores estilistas en el boxeo. "Esto es un negocio, me presentaron la pelea e iremos para allá".

El púgil quien ha defendido exitosamente su corona en dos ocasiones viene de retener su cinturón el pasado mes de abril al vencer por decisión a Stephen Smith.

"Sinceramente todavía no he hecho mi asignación (de estudio de Flanagan", indicó Pedraza. "Pero sí estaré viendo mucho pronto sobre él. Me dicen que es un boxeador derecho, de manos largas. Nos prepararemos muy bien para él", concluyó.