<
>

Promete Alfredo Angulo que sorprenderá a los fanáticos

Alfredo Angulo encabeza el respaldo de la cartelera Robert Guerrero vs David Peralta Harry How/Getty Images

MÉXICO -- Alfredo Angulo subirá al ring este sábado en el Honda Center de Anaheim, California, para enfrentarse al también mexicano Freddy Hernández en una velada de TGB Promotions del serial Premier Boxing Champions que transmitirá Spike TV, y ha prometido no sólo sorprender por la guerra que van a protagonizar en el ring, sino que se le verá bastante mejorado.

Angulo, quien ha estado entrenando con Rómulo Quirarte, dijo a ESPN que en los últimos cuatro años perdió la brújula en su carrera con tantos entrenadores en su esquina, pero que precisamente ello le permitió conocer y entrenar con el entrenador tijuanense.

"Siempre que dos mexicanos se enfrentan son grandes batallas, Freddy y yo no seremos la excepción, tiene una carrera parecida a la mía, estuvo en el Comité Olímpico, en lo profesional tenemos récord parecido", recordó Angulo. "No me gusta hablar, pero mucha gente se va a quedar sorprendida del trabajo que verán arriba del ring, les aseguro que mucha gente se va a quedar con la boca abierta", aseguró.

Al preguntar sobre los cambios, Alfredo reflexionó y dijo que las derrotas lo llevaron precisamente a este momento. "Yo creo que va a haber un poco más de defensa, voy a tratar de que no me golpeen tanto, pero sinceramente la naturaleza del 'Perro' de ir adelante es algo nato, simplemente que don Rómulo me ha dado las herramientas para protegerme un poco más moviendo la cintura y usando mis manos.

"Sinceramente, los últimos cuatro años que he estado cambiando entrenadores, estuve con un entrenador que hablaba inglés y yo español, el estar cambiando de entrenador una y otra vez no fue bueno para mí, gracias a esa experiencia me encontré con la horma de mi zapato con don Rómulo Quirarte y eso me va a sacar adelante el sábado", destacó, Angulo, quien va a pelear en el respaldo del choque entre Robert Guerrero y David Peralta.

TAMBIÉN PADECIÓ COMO OLÍMPICO

Al cuestionarle sobre su expriencia en el Comité Olímpico Mexicano y la medalla de Misael Rodríguez en Río 2016, quien al igual que él compitió en peso Mediano, comentó: "Supe por la situación que pasaron, de la medalla de bronce de Misael Rodríguez. Yo sé lo que es vivir en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, estoy contento por él porque se hayan logrado sus sueños.

"A mí en el Comité, el primer año estaba de prueba, no quedé campeón en el nacional, y cuando no eres campeón, la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) me daba 720 pesos para vivir al mes, imagínate si te alcanza para rastrillos, jabón, y tus cosas, como que está un poco duro, pero gracias a Dios tuve la voluntad de seguir adelante y me mantuvo ahí".