Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Más cerca del profesionalismo Joselito Velázquez entre olímpicos

MÉXICO -- De los seis peleadores mexicanos que fueron a los Juegos Olímpicos de Río 2016, todo indica que el único que ha tomado la decisión de irse a profesional es el cancunense Joselito Velázquez, aunque Lindolfo Delgado, Raúl Curiel y Juan Pablo Romero han estado coqueteando con ellos.

Reportes obtenidos por ESPN, señalan que ya algunos de los peleadores han tenido contacto con algunas promotoras, entre las que destacan Zanfer Promociones, Top Rank, Promociones del Pueblo, Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Ringstar Sports.

Misael, quien fue el único que ganó medalla de los seis competidores, es quien más está cerca de seguir en el amateurismo, al menos por ahora, ya que se podría considerar que con la beca de parte del gobierno y algunos patrocinadores, podría garantizar una buena entrada en los próximos años en busca de unos nuevos Juegos Olímpicos.

Los 22 años del 'Chino' Rodríguez le hacen pensar que está aún joven como para pensar en un nuevo ciclo, tal y como lo hizo Óscar Valdez, quien participó en Beijing 2008 y Londres 2012, y ahora es flamante campeón mundial de peso Pluma por la Organización Mundial de Boxeo.

Joselito, por su parte, espera concretar su paso al profesionalismo. Su estilo, carisma y popularidad lo han hecho un imán para los promotores, motivo por el que se le coloca más en el pofesionalismo, pues incluso podría aprovechar la apertura que peleadores como Román 'Chocolatito' González están logrando.

Lindolfo Delgado, Raúl Curiel y Juan Pablo Romero también han tenido acercamientos con algunos promotores, mientras que Elías, quien fue el último en regresar a casa, aún no ha tenido tiempo de ello, y aún no se ha escuchado nada respecto a una posible invasión hacia el profesionalismo, aunque todo dependerá de lo que encuentre en la mesa entre promotores.

^ Al Inicio ^