<
>

Difícil prueba de Mariana Juárez ante Romina Bermúdez

Mariana Juárez es la favorita entre los apostadores para vencer a Romina Bermúdez Pepe Rodríguez/Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Ambas por debajo del límite de peso gallo, tanto Mariana Juárez como Daniela Romina Bermúdez se reportaron en óptimas condiciones para enfrentarse este sábado en la Arena Coliseo de la Ciudad de México en una eliminatoria de peso gallo por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo organizada por Promociones del Pueblo.

La argentina 'Bonita' Bermúdez saldrá como favorita para derrotar a la mexicana 'Barby' Juárez en el legendario embudo de Perú 77, pues no sólo llega enrachada, sino que ha demostrado ser muy sólida en esta categoría en la que ya ha conquistado dos fajas mundiales.

La primera en subir a la báscula fue la argentina Bermúdez para detener la báscula en 117.5 libras, media libra por debajo del límite, mientras que la mexicana Juárez, aplaudida por una centena de fanáticos, pesó 117.6 libras, también abajo del límite de los pesos gallos.

La ganadora de este pleito debería ir con la africana Caterine Phiri, quien conquistó el cetro en Baja California ante Yazmín Rivas tras una pelea accidentada. De ganar, Mariana buscará su segundo cetro mundial tras gobernar en la división de peso mosca, mientras que Bermúdez irá por su tercera faja en gallo y quinta en su carrera tras dos cetros conquistados en peso súper mosca.

De acuerdo con los expertos en apuestas, la mexicana Juárez es favorita por 2 a 1 para ganar la eliminatoria a Bermúdez. Para las dos, la de este sábado será una oportunidad interesante y peligrosa para tratar de dar un golpe de autoridad en las 118 libras, en donde no hay quien haya tomado el mando hace tiempo.

En el papel, la experiencia de Mariana Juárez (43-8-4, 17 KO) podrían inclinar la balanza a su favor, aunque parece que el momento parece más de Romina Bermúdez (20-3-2, 6 KO), quien aseguró que no dejará la oportunidad a los jueces de tener dudas sobre quién ganó la pelea.

Para el respaldo, el peleador capitalino Eduardo 'Rocky' Hernández (19-0, 16 KO) va a enfrentarse al filipino Rey Juntilla (21-7-5, 14 KO) en un combate a 8 rounds en peso Superpluma. Los dos registraron ante la báscula un tonelaje de 130 libras exactas.

'RUSITA' RIVAS BUSCA REVANCHA ANTE JÉSSICA GONZÁLEZ

En Gómez Palacio, Durango, la excampeona mundial Yazmín 'Rusita' Rivas buscará revancha ante la capitalina Jéssica González en un combate pactado a 10 rounds en 119 libras. El duelo, montado por Zanfer, también espera llevar a la ganadora por una faja mundial.