Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Emociona a 'Joya' Gutiérrez el duelo México-Puerto Rico

MÉXICO -- Antonio Gutiérrez espera volver al boxeo por la puerta grande el próximo viernes 2 de septiembre, cuando se enfrente a Jorge Meléndez en un capítulo más de la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico en el Teatro Belasco de Los Ángeles, en una velada de Golden Boy Promotions en la que participará también el prospecto Cristian 'Chimpa' González.

La 'Joya' Gutiérrez (20-2-1, 9 Ko's) aceptó que caló la derrota ante Rosado, un peleador de calibre con el que aprendió muchas cosas, pero que le ayudó a darse cuenta que tiene potencial para hacer cosas importantes en el boxeo, y ante Meléndez (29-6-1, 27 Ko's), espera mostrarlo.

"Me siento emocionado de poder estar de vuelta, de la oportunidad que me da Golden Boy Promotions de regresar a estelarizar en Los Ángeles después de la pelea con Gabriel Rosado y esperando mostrarles mi potencial. Aprendimos mucho con Rosado y avanzamos.

"Además, me emociona la posibilidad de iniciar el mes de septiembre con la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, Meléndez es un rival de cuidado, pega, pero estoy tranquilo de saber que vengo mucho mejor, confiado en el gran trabajo con mi equipo", destacó el tijuanense.

En la misma velada, ‘Chimpa’ González va a enfrentarse a Jonathan Corrales a ocho rounds en peso Ligero. El hermano del excampeón mundial Alejandro 'Cobrita' González sabe que va por buen camino, y sin la presión de hilvanar puros nocauts en sus 14 peleas, desea mostrar su talento.

"De alguna forma sí fue quitarme algo de presión, el hecho de mostrar que también puedo ganar por puntos me gustó, al final hay que ganar y sé que tengo que agradecer el apoyo de Golden Boy con más victorias, espero que, si todo sale bien, en unos dos años voy a estar disputando un campeonato del mundo", aseguró. Con 12 de sus 14 triunfos ganados por la vía rápida, González saldrá favorito para chocar con Jonathan Corrales (8-3-2, 3 Ko’s), más allá de que el bajacaliforniano llegará con una racha de ocho combates sin conocer la derrota.

^ Al Inicio ^