Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Argentina 'Bonita' Bermúdez ganó eliminatoria a la mexicana 'Barby' Juárez

MÉXICO - La argentina Romina Bermúdez dejó en claro en su visita a la Ciudad de México que no por nada ha sido cuatro veces campeona mundial, al ganar la eliminatoria de peso Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo a la excampeona mundial Mariana 'Barby' Juárez.

Luego de 10 capítulos, la sudamericana no sólo se llevó las tarjetas por 97-93, 96-94 y 96-94, sino que también se ganó el respeto y cariño de los fanáticos en el embudo de Perú 77.

La decisión fue protestada por algunos. La 'Bonita' coronó una noche grandiosa pars el boxeo argentino, ya que en California, David Peralta había dado la sorpresa al derrotar a Robert Guerrero.

En México, la presión de la argentina fue dinamita para el boxeo de la mexicana. Bermúdez espera ahora por la africana Catherine Phiri, quien ostenta la faja de las 118 libras en el CMB. En el respaldo, el capitalino Eduardo 'Rocky' Hernández volvió a lucir y en dos rounds noqueó a Rey Juntilla, de Filipinas, luego de derribarlo en tres ocasiones.

MARRIAGA Y FÉLIX NOQUEARON EN NEVADA

En la velada de Top Rank, el colombiano Miguel Marriaga dio un golpe de autoridad al noquear en seis episodios a Guy Robb en un emocionante duelo transmitido por Unimás desde Fallon, Nevada. Por su parte, José Félix Jr., de Sinaloa, manejó bien el combate hasta poner fuera de combate en el sexto capítulo a Robert Frankel.

RIVAS SACÓ POLÉMICO TRIUNFO ANTE GONZÁLEZ

En Gómez Palacio, Durango, la excampeona Yazmín 'Rusita' Rivas derrotó por decisión dividida a la capitalina Jéssica González tras 10 rounds en peso Gallo. Para muchos, la decisión debió ir para González, pero dos de tres tarjetas fueron para la local.

^ Al Inicio ^