Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Cerca anuncio de triple cartelera de campeonatos en Los Angeles

MÉXICO -- Este miércoles, o al menos esta semana, se espera el anuncio oficial de parte de Ringstar Sports, empresa de Richard Schaefer, para la cartelera del próximo 15 de octubre en el Staples Center de Los Ángeles que incluiría el pleito entre Jesús Cuéllar y Ábner Mares, así como las presentaciones de Danny García y Mikey García en contra de Andre Berto y Dejan Zlaticanin.

Una fuente cercana a la promoción, reveló que esta semana estaba programada una conferencia de prensa, pero que primero decidieron lanzar el anuncio oficial a través de un comunicado, por lo que se espera comunicación oficial de parte de la promotora de Schaefer.

Una de las combinaciones que ya se habían anunciado es la de Ábner Mares y Jesús Cuéllar. El argentino, campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, expondría finalmente ante el tricampeón mundial luego que se cancelara la pelea programada para el 25 de junio pasado.

En otro de los pleitos de la cartelera de Schaefer, se espera que Danny García finalmente se enfrente a Andre Berto por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo. 'Swift' García repetiría plaza luego de haber derrotado ahí en enero pasado a Robert Guerrero, cuando conquistó el fajín verde y oro de las 147 libras.

Berto viene de derrotar a Víctor Ortiz el 30 de abril pasado en el StubHub Center de Carson, California, con lo que retomó el sendero triunfal después de haber caído ante Floyd Mayweather en septiembre del año pasado, y buscará reconquistar el cetro welter CMB que alguna vez ostentó.

En la otra pelea de la triple cartelera, Mikey García buscaría su tercer campeonato mundial, y primero del CMB, cuando se enfrente al montenegrino Dejan Zlaticanin por el fajín verde y oro de las 135 libras. García no ha firmado, según ha dicho, aún con algún promotor o manager.

Zlaticanin viene de ganar el cetro Ligero CMB ante Franklin Mamani, y seguramente tendrá una pelea más dura ante Mikey García, quien dio cuenta del excampeón mundial Elio Rojas el 30 de julio pasado, rompiendo un ayuno boxístico de dos años y medio sin haber subido al ensogado.

Richard Schaefer volvería así al mundo boxístico después de muchos problemas legales con la compañía Golden Boy Promotions, que ayudó a consolidar como líderes, pero de la que salió en malas condiciones tras un rompimiento estruendoso con Óscar de la Hoya, quien consideró prácticas desleales el hecho de dejar que muchos peleadores terminaran contrato sin hacer el intento de renovación.

^ Al Inicio ^