Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Anuncia Don King intención de hacer un homenaje global a Ali

MÉXICO -- El legendario promotor de boxeo Don King quiere volver en grande al deporte de los puños con la pelea entre Bermane Stiverne y Alexander Povetkin, y para ello, anunció su apoyo del candidato a la presidencia de Estados Unidos de América, Donald Trump, y e invitó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a unirse al mismo.

A través de la serie 'Saludo a la Grandeza', el promotor de 85 años de edad se dijo encantado de revivir episodios como 'Rumble in the Jungle' y 'Thrilla in Manila' con esta serie que dedicará a la memoria del grandioso Muhammad Ali, protagonista por cierto de esas dos funciones.

"(La idea) es hacer un homenaje global a la memoria del más grande, Muhammad Ali", se lee en el comunicado enviado por Don King, en el que deja ver que le gustaría volver a las ciudades que él ayudó a hacerse famosos a través de la promoción de eventos.

"Yo llevé fama y reconocimiento a las ciudades y a los países, les llevé reconocimiento mundial, los puse en el mapa", expresó el promotor de la cabellera erizada. "Puse a Manila en el mapa, lo mismo que a Zaire y muchos otros países. Con esta serie, estamos abiertos a hacer cosas que nunca antes sucedieron. Podemos ir a cualquier lado, vamos a conquistar el mundo. Ellos me llaman, de África me llaman, yo no he tenido que llamarlos", destacó.

King dijo que podrá contar con el apoyo de George Foreman., de Laryr Holmes, de Julio César Chávez, de Roberto Durán, de Félix Trinidad, y quiere comenzar con la pelea entre Bermane Stiverne y Alexander Povetkin por el cetro interino de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Y para el comienzo, dijo que cuenta con el apoyo de Trump y Putin. "Podríamos hacer esa pelea en Rusia, en Estados Unidos o África. Soy amigo del presidente ruso Vladimir Putin y un firme partidario del presidente (sic) Donald Trump, a quien conozco desde hace mucho tiempo. Quizá los presidentes podrían sentarse en ringside, el presidente Vladimir Putin y el presidente Donald Trump. ¿Se lo imaginan?", añadió.

De ganar Stiverne ese duelo, dijo King que estará encantado de montar la revancha ante Deontay Wilder, el monarca mundial que actualmente está lesionado, pero a quien Stiverne le duró toda la distancia en la pelea que sostuvieron en 2014 y que, de hecho, es el único que le ha durado toda la ruta.

^ Al Inicio ^