Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Quiere Bandido Vargas unificar cuando regrese al cuadrilátero

MÉXICO -- Francisco 'Bandido' Vargas aún no sabe si va a combatir en lo que resta del 2016, pero lo que es un hecho es que le gustaría regresar al ring con una pelea grande, incluso una unificatoria, pues sabe que esos combates son los que más dinero le podrían generar.

Después de haber protagonizado la que para muchos es hasta hoy la pelea del año con Orlando 'Siri' Salido, el campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo dijo que una pelea ante el primer clasificado del organismo, Miguel 'Micky' Román, no sería tan atractiva para sus planes, ni para los fanáticos, por lo que espera cuajar un combate grande.

"Si tengo que pelear con él (Miguel Román), pelearía... pero si hay otras opciones sería mejor, lo digo porque pienso que ante él no sería una buena bolsa, no sé si esa pelea sea atractiva para las televisoras", opinó el 'Bandido'. "A mí me gustaría una pelea con gente de más renombre, hay muchos, algunos de los campeones del mundo para unificar, ya sea para este año si puedo pelear o para el que viene", añadió.

Actualmente Miguel Román es el retador mandatorio de Francisco Vargas, pero el CMB no ha emplazado a una defensa sino hasta que se cumpla el plazo, ya que él se coronó en noviembre y hasta entonces le tocaría hacer la defensa obligatoria. Los otros monarcas de la división son Jezreel Corrales, Jason Sosa, Vasyl Lomachenko, José Pedraza y Miguel Berchelt.

Mientras tanto, Vargas espera un nuevo chequeo médico para confirmar que la cicatrización de las heridas marcha en orden. "Los doctores me comentaron que van evolucionando bien las cicatrices, no me han dicho nada de si puedo pelear este año, a mí me gustaría pelear en diciembre, pero tampoco me voy a presionar, estoy tranquilo respecto a eso. La siguiente semana yo creo que me toca nuevo chequeo", compartió el monarca mexicano, reconocido en 2015 con la mejor pelea del año.

Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, compañía que lleva la carrera de 'Micky' Román, mencionó que ellos están esperando simplemente a que el Consejo Mundial de Boxeo ordene las negociaciones para realizar el combate una vez que le den luz verde a Francisco Vargas de regresar al ensogado.

"Lo único que estamos esperando por un lado es que le den luz verde los médicos para volver al ring y después que el CMB ordene el periodo de negociaciones para comenzar con las mismas", indicó Küchle a través de un mensaje electrónico, sin comentar sobre si la pelea representaría una buena suma o no.

^ Al Inicio ^