<
>

El Chino Maidana se disculpó por fotos en las redes

SANTA FE -- El santafesino Marcos Chino Maidana, excampeón superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se disculpó públicamente por una foto que circuló en las redes sociales en la que se lo veía abrazando varios fajos de dólares.

"Mostrar ese dinero era una broma destinada a (Floyd) Mayweather. Pero fue un error estúpido por el que pido perdón", publicó Maidana en su cuenta de la red social Facebook.

"Esa ostentación en un país donde tantos la pasan mal, es de mal gusto y no debe hacerse, aún cuando ese dinero me lo haya ganado honestamente y con mucho sacrificio a lo largo de toda mi carrera", señaló el Chino oriundo de la localidad de Margarita.

"No, no hay excusas, me equivoqué y pido perdón a todo mi pueblo argentino", concluyó Maidana.

El exrival en dos oportunidades de Maywether (mayo y septiembre de 2014 en Las Vegas) quiso emular al extrovertido púgil estadounidense que, en varias oportunidades, exhibió en las redes sociales varias fotografías que lo mostraron ostentando dólares.

El Chino Maidana anunció oficialmente su retiro de la práctica activa del boxeo el pasado 9 de agosto, mediante un comunicado en el cual se manifestó "orgulloso y profundamente agradecido" al deporte por todo lo conseguido.