Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Chucky Flores unificaría con Rigondeaux en cartelera de Cotto

MÉXICO - El invicto mexicano Moisés 'Chucky' Flores, reveló un acuerdo inicial para enfrentarse al cubano Guillermo 'Chacal' Rigondeaux el 3 de diciembre en suelo estadounidense, tentativamente en el Madison Square Garden de Nueva York, en una cartelera que sería estelarizada por el tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto.

La Asociación Mundial de Boxeo que dirige Gilberto Mendoza Jr., ordenó a los representantes de Rigondeaux y Flores comenzar negociaciones en espera de unificar el súper campeonato del cubano con el interinato del mexicano. El ganador de este pleito podría ir ante el panameño Nehomar Cermeño, quien se coronó como titular regular, ante Qiu XiaoJun en junio pasado.

"Ya se confirmó, ya me mandaron el contrato, falta firmarlo y regresarlo, sin duda es una pelea que me tengo que llevar, Rigondeaux es un boxeador en toda la extensión de la palabra, muy bueno, pero es un peleador veterano y quieras, o no, los años te van minando. Yo estoy en mi momento y eso voy a demostrarlo el 3 de diciembre", estableció Flores en entrevista con ESPN.

"Si le llego a ganar a Rigondeaux como espero, sin duda será una de las victorias más grandes para el boxeo mexicano, y para mí, sé que me voy a consagrar como uno de los mejores boxeadores de México, porque aún siendo campeón mundial, la gente no me conoce aún, pero sin duda va a ser una pelea dura", destacó 'Chucky'.

Flores llegará al pleito como campeón interino, mientras que Rigondeaux lo hará como súper campeón de la AMB. Moisés (25-0, 17 KO), quien es representado por el equipo de boxeadores de Al Haymon, buscará su triunfo más importante como profesional ante Rigondeaux (17-0, 11 KO) en una velada de Roc Nation, una compañía del rapero y empresario Jay Z.

En el turno estelar de la velada, el boricua Miguel Cotto regresaría a los encordados para cerrar el contrato multimillonario que firmó con Roc Nation, que fue de tres peleas y que incluyeron ya choques en contra de Daniel Geale y de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Hasta el momento, Roc Nation no ha hecho un pronunciamiento oficial, pero se espera que en los próximos días se haga un anuncio confirmando la fecha. Se dice, por otra parte, que Canelo pelearía el 10 de diciembre en HBO regular ante un rival por confirmar, de salir bien librado del choque ante Liam Smith de este 17 de septiembre.

La AMB reveló a ESPN que están en espera del reporte de negociaciones por parte de Rigondeaux y de Flores, pues en caso de no llegar a un acuerdo, entonces podrían irse a subasta.

^ Al Inicio ^